Romero: «Cometemos muchas desconcentraciones»

El capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Diego Romero, hizo un balance de la actuación del Verde en la Fase Regular destacando el haber sido un equipo competitivo pese a todos los problemas que sufrió durante la Liga. Además el pívot, quien fue el único jugador de Gimnasia en disputarr los 44 partidos, […]


El capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Diego Romero, hizo un balance de la actuación del Verde en la Fase Regular destacando el haber sido un equipo competitivo pese a todos los problemas que sufrió durante la Liga. Además el pívot, quien fue el único jugador de Gimnasia en disputarr los 44 partidos, habló sobre la serie de Reclasificación que se viene ante Regatas de Corrientes y fue contundente a la hora de explicar porqué al equipo le cuesta tanto ganar de visitante: “tenemos muchos errores tontos”.

¿Qué balance haces de la actuación de Gimnasia en la Fase Regular? ¿Estás conforme con el 9º puesto que obtuvieron?
“La Liga es tan larga que al final deja a los equipos en el puesto que se merecen. Creo que para todos los problemas tuvimos hemos hecho una temporada muy competitiva y el noveno puesto no es una mala clasificación. Todos hubiéramos querido estar entre los 8 y tener la ventaja de localía, pero con la Liga que tuvimos en cuanto a lesiones y complicaciones el noveno lugar nos deja conformes y con muchas expectativas”.

Hace dos semanas jugaron con Regatas y el equipo hizo una gran primera mitad, pero se cayó en el Segundo Tiempo (recordar que el equipo llegó a último momento porque cerraron Aeroparque por un día). ¿Qué deben cambiar para que no se repita otra vez?
“Al final del tercer cuarto estábamos cuatro puntos abajo y hasta ahí estábamos haciendo un gran juego, después si hicimos un muy mal último cuarto que es en el momento que se ganan los partidos por lo que debemos tratar de llevarlo a un final cerrado para traernos un partido a Comodoro” .

Una constante de Gimnasia durante la temporada como visitante es que pese a jugar bien por momentos suele tener un bache profundo del que le cuesta recuperarse. ¿Cómo se logra tener mayor regularidad durante los 40 minutos?
“Yo ya lo dije varias veces, nuestro problema pasa por desconcentraciones. Cometemos muchos errores tontos de visitante, varias veces nos pasó que en simple salidas de fondo dejamos a los rivales recibir solos bajo el aro y son errores que ahora en playoffs no podemos cometer. Hemos jugado bien varios partidos de visitante, pero nuestro récord no es bueno porque cometemos muchas desconcentraciones y debemos trabajar en eso para tratar de volver a casa con un juego”.

Durante la temporada el fuerte de Gimnasia ha sido el juego interior. ¿Cómo están para la pelea contra el poderoso juego interior de Regatas que presenta cinco caras de primer nivel como Roe, Kammerichs, Field, López y Romano?
“Yo creo que nos tocó bailar con la más difícil en la Reclasificación. Regatas es el campeón de América, es un equipo completo y que sabe a qué juega. Respecto al juego interior de ambos creo que se equipará, en el partido en Corrientes fue parejo, pero Regatas ni Gimnasia son solamente su juego interior. En el puesto por puesto no creo haya mucha diferencia, la diferencia va estar en la concentración y en el saber manejar los tiempos del partido. Lo que sí creo que ellos tienen un plus de ya haber jugado instancias decisivas en la temporada”.

¿En lo personal vos como te sentiste en la temporada? ¿Crees que la competencia interna que tuviste te favoreció?
“La ‘competencia interna’ en el buen sentido de la palabra. Es bueno tener compañeros de equipos que ayuden y más si juegan en tu puesto ya que te fuerza a entrenar y jugar duro todo el año, vas mejorando. Siempre uno de los tres jugó bien y eso ayudó a que el equipo esté en un buen nivel a pesar de las lesiones. En lo personal pienso que hice una buena Liga y creo que si no hubiera sido por todas las lesiones que tuvimos hubiéramos estado unos escalones más arriba, sin embargo hoy hay que olvidarse de esas cosas, ya arranca una etapa nueva en la que si dios quiere Gerald (Brown) va estar bien para el miércoles y vamos a tener el equipo completo”

GIMNASIA VIAJA MAÑANA

El plantel comandado por Nicolás Casalánguida tendrá un entrenamiento táctico esta noche y mañana a las 8 viajará a Buenos Aires desde donde por la tarde tomará otro vuelo hacia Resistencia.

Pese a no jugar ayer, Gerald Brown será parte del equipo y Gimnasia viajará con sus nueve mayores más el juvenil Joel Comba.

Entrevista: Joaquín Zuletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia