Santander: «El balance es muy positivo»

En su tercera intervención en la Liga Nacional, Lanús ha ratificado su ascendente camino hacía la evolución, ya que en la conclusión de la segunda fase obtuvo el meritorio sexto puesto, lo que significó un importante avance en relación a la décima ubicación lograda la pasada edición. Asimismo, en esta temporada 2010/11 el elenco de […]


En su tercera intervención en la Liga Nacional, Lanús ha ratificado su ascendente camino hacía la evolución, ya que en la conclusión de la segunda fase obtuvo el meritorio sexto puesto, lo que significó un importante avance en relación a la décima ubicación lograda la pasada edición. Asimismo, en esta temporada 2010/11 el elenco de Silvio Santander supo inmiscuirse en el lote de los dominadores de la competencia, al punto tal que durante el 60% de la etapa regular estuvo entre los primeros cuatro de la tabla.

Lanús redondeó una cosecha global de 26 triunfos y 18 derrotas, lo que significa una altísima productividad del 60%, transformándose en el cuarto récord de la competencia, apenas superado por Obras (33-11), Peñarol (33-11) y Libertad (27-17).

En el horizonte inmediato de Lanús se avecina el playoffs de la Reclasificación, donde se medirá al mejor de cinco juegos ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, quien terminó en la undécima colocación. Este cruce comenzará el miércoles en el Microestadio Antonio Rotili, donde continuará el viernes, condición en la cual registra 16 alegrías y 6 traspiés (72%).

En relación al encuentro inaugural de esta serie, el entrenador Silvio Santander opinó que “vamos a pensar sólo en el miércoles, que es el juego mas importante del año para nosotros. 9 de Julio es un equipo que ha hecho una buena temporada, defienden y corren bien el campo, debemos estar concentrados los 40 minutos”.

El funcionamiento colectivo aceitado, con un protagonismo estelar de la intensidad defensiva, generó que el Granate se destacara en varios rubros estadísticos. Justamente, Lanús se erigió en la mejor defensa de la competencia al promediar apenas 72.8 puntos en contra, así como se convirtió el equipo más certero en lanzamientos de dobles con un 56.3%. Como si fuera poco fue el tercer elenco con más victorias en condición de visitante al recopilar diez triunfos.

Con el objetivo de realizar un pequeño balance de lo realizado, Santander expuso sus concepciones al afirmar que “el balance es muy positivo para nosotros. Hemos alcanzado uno de las cuatro mejores marcas de la Liga, hemos sido uno de los tres equipos que más ganó de visitante y logramos mejorar todos los registros respecto a la temporada anterior del club. Conseguimos ser la defensa que menos anotación recibe, defendiendo a campo entero y logramos mezclarnos entre los mejores del torneo de principio a fin. La sanción nos quitó las posibilidades de estar clasificado a un torneo internacional, y nos puso en un duelo, que el grupo ya superó y ahora llegó el momento para el cual tanto trabajamos”.

Entrevista: Mauro Osores – Prensa Lanús