La Unión le ganó a Hispano y avanzó de ronda

El conjunto formoseño venció por 86-84 a Hispano Americano en el Boxing Club de Río Gallegos y avanzó de ronda. Alejandro Konsztadt fue el goleador, con 21 puntos.

A pesar de la paridad en el encuentro, el conjunto de Ramella se repuso hacia el segundo tiempo con un parcial 28-15 en el tercer cuarto y un 26-25 en el definitorio para el cierre 86-84 que le permitió ubicarse entre los mejores ocho. A. Konsztadt el destacado en la visita con 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En Hispano Javier Carter Moore con 19 puntos y 10 rebotes totales.

El cuarto encuentro de la serie tuvo un primer tiempo parejo al inicio y con ventajas sobre el cierre, que con 14 puntos de Javier Carter Moore y un triple del #01 Diego Koch terminó 43-33 en favor de Hispano. El primer cuarto de la noche encontró emparejados en aciertos y errores ofensivos a ambos equipos transcurridos los primeros cinco minutos, que tenían arriba por la mínima a los dirigidos por Marcelo Richotti (8-7); pero una corrida de cinco en manos de Carter marcó la distancia 14-9; a pesar de descontar con Konsztadt desde 6.75, Hispano respondió rápido con Tabarez para poner el partido 17-12. Aunque continuó parejo, la diferencia siguió en favor del celeste para el cierre 22-17. Entrada la segunda mitad, con buenas acciones defensivas Hispano forzó los errores en la visita y coartó las vías de gol, que sumado a la infracciones que lo pusieron en penalización La Unión quedó abajo por diez (40-30) después de los lanzamientos de Nicolás Paletta desde la línea, a falta de 1:40; aunque pudo descontar a siete, Koch reivindicó la diferencia con un triple para cerrar el primer tiempo.

El tercer cuarto encontró más efectivo a La Unión que logró reponerse y con un parcial 15-28 que tuvo arranque con un triple de Konsztadt y un gancho de zurda de Crawford sobre la marca para poner el 43-38 e incomodar al celeste que con una desconexión entre Tabarez y O´Bannon dan lugar a la contra y la falta forzada que pone a Elsener en la línea para que la visita se ponga a cuatro 43-39 faltando ocho minutos. O´Bannon, Tabarez y Carter pusieron al celeste arriba nuevamente (49-42), y aunque la diferencia se mantuvo a favor, a falta de tres minutos -ambos equipos en penalización- Maldonado desde la línea pone a La Unión 53-51 que seguido de la buena acción defensiva que le devolvió el balón, igualó en 53 las cosas. A falta de 1:57 Maldonado vuelve a la línea rompe la paridad 53-55, pero la salida le dió la posibilidad a Nicolás Paletta desde libres para empatar nuevamente en 55-55. Aunque volvieron a empatar sobre el reloj 58-58 con Tabarez, el #12 de La Unión con un triple cierra el tercer cuarto 58-61.

A pesar de la defensa aguerrida de La Unión, Hispano encontró respuestas en Torres que apenas comenzado el cuarto definitorio con dos triples puso las cosas 64-64. La antideportiva de Marin sobre Tabarez dió ventaja de dos (66-64) al celeste. Transcurridos los primeros minutos La Unión alcanzó la penalización y con Tabarez nuevamente desde la línea Hispano se puso a cinco (69-64). Pero la visita se mantuvo firme y después de que Gallizzi la vuelque para el 69-66, y aunque intentó defender esa diferencia forzando la pérdida de balón por límite de posesión, no encontró efectividad en la salida y mandó a la línea a Larry O´Bannon que faltando 6:30 marcó el 71-66. Aunque el cuarto encontró la paridad en cinco oportunidades (71/73/76/78/80),transcurriendo los últimos segundos Tabarez penetra en zona media para ponerse abajo por la mínima (82-83) y obligar a pedido de tiempo muerto a falta de 23.9 segundos. A la vuelta Young desafía la insistente defensa del celeste y convierte el doble que los pone a tres (82-85). Con diez segundos por jugarse Larry recibe la infracción que por la penalización queda con doble chance para descontar y marcar el 84-85, pero después del tiempo solicitado por Ramella para organizar los últimos ocho segundos, La Unión termina en la línea y a pesar de darle la chance de igualar errando uno de los libres, Hispano no encontró el doble en el final.

Informe: Prensa Hispano