San Martín cerró la serie

San Martín de Corrientes se metió entre los mejores ocho de la temporada. En el quinto juego del cruce de octavos de final, venció a Boca Juniors por 84-67 y cerró la serie 3-2 para alcanzar una nueva instancia en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El norteamericano Jeremiah Wood fue el goleador de la noche con 19 puntos, secundado por el trabajo de Federico Aguerre, dueño de 16 y 9 rebotes (4 de 5 en triples).
En la visita, Adrián Boccia marcó 18 y el norteamericano Paul Harrison lo respaldó con 16.
Boca comenzó mejor en ofensiva. Con Gamboa, Boccia y Lampropoulos corrió con la bola, tuvo buenas opciones de tiro y sentenció diferencias en los primeros instantes (6-12).
Pero San Martín cambió la marca, puso énfasis en la recuperación y tuvo efectividad para sumar un parcial de 18-0 (24-12) en los minutos que fueron sentenciando el trabajo local en el primer segmento.
En este pasaje del juego sumó sus primeros minutos en la serie el base uruguayo Martín Osimani, quien armaba ofensivas y le permitía a la visita descontar en el arranque del segundo cuarto.
Boca ajustó defensas y logró igualar (26-26 en 4’) y un triple de Lampropoulos le daba el protagonismo del score al equipo porteño con 5’ (28-31) por jugar antes del descanso más largo.
A la salida del tiempo muerto pedido por Sebastián González, San Martín no pudo resolver situaciones en ofensivas y la visita aprovechó para tomar distancias (sacar la máxima en los segundos finales, 30-37) y llevarse el parcial claro de 23-10.
Trabajando las ofensivas y buscando poner la bola en el poste bajo, el local logró emparejar las acciones en los primeros tres minutos del tercer cuarto (44-44). Y triples seguidos de Aguerre les dieron algo de respiro al momento “rojinegro” (50-48), promediando el período.
Fue el mejor pasaje del local en el juego; Wood y Aguerre propusieron un buen pasaje local en ofensiva y San Martín clausuró el tercer segmento con ventajas e ideas (62-51, parcial de 28-12).
En el período final, fue Boca el que no pudo resolver sus problemas y San Martín fue encontrando respuestas y tomando distancias (máxima de 16, 78-62 a 3’ del cierre) para sentenciar esta serie complicada.

San Martín de Corrientes 84
Lucas Faggiano 14, Reynaldo García Zamora 15, Michael Hicks 5, Federico Aguerre 16 y Jeremiah Wood 19 (fi), Matías Lescano 5, Jonatan Treise 2, Justin Keenan 8, Lucas González 0,
DT.: Sebastián González.

Boca Juniors 67
Lucas Pérez 0, Eduardo Gamboa 5, Adrián Boccia 18, Kevinn Pinkney 6 y Fotios Lampropoulos 10 (fi), Paul Harrison 16, Mariano Fierro 1, Martín Osimani 4, Lucas Gargallo 7 y Tomás Cavallero 0.
DT.: Guillermo Narvarte.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.
Parciales: 24-16, 34-39, 62-51 y 84-67.

Crónica: Mariano Blanco – Prensa San Martín