Lanús aplastó a 9 de Julio

Lanús arrancó pisando fuerte. Goleó 91-58 a 9 de Julio en el primer juego por la reclasificación. Cedric Moodie, con 17 puntos, fue el goleador de la noche. Bucknor, en el perdedor, marcó 13. Ni en el comienzo ni en el desarrollo ni en el final. Nunca pudo hacer pie. Y lo pagó con una […]


Lanús arrancó pisando fuerte. Goleó 91-58 a 9 de Julio en el primer juego por la reclasificación. Cedric Moodie, con 17 puntos, fue el goleador de la noche. Bucknor, en el perdedor, marcó 13.

Ni en el comienzo ni en el desarrollo ni en el final. Nunca pudo hacer pie. Y lo pagó con una derrota amplísima, ante un rival que estuvo inspirado y no le dio respiro. Con ese combo entre su actuación deslucida y un adversario que no le tuvo piedad, 9 de Julio de Río Tercero cayó de visitante frente a Lanús por 91 a 58, en el inicio de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Si el Nueve llegaba con la intención de dar el batacazo (alimentado por el 81-52 de la segunda fase en Río Tercero), el Granate le disolvió las aspiraciones desde el comienzo: el local se escapó rápido (21-9) con el peso de Terrell Taylor en la zona pintada y el goleo del versátil Cedric Moodie y no paró de estirar una brecha que se hacía cada vez más difícil de remontar (30-13), con una efectividad envidiable.

Más allá del 44-26 con que terminaron los primeros 20 minutos, la diferencia fue tan amplia, que al irse al descanso largo las estadísticas eran demoledoras: el Granate sumaba 61 por ciento de aciertos en tiros de campo frente al 36 por ciento del Patriota, mientras que el local ganaba la lucha por los rebotes por 20 a 10.

Nada pareció cambiar cuando volvieron de los vestuarios. Lanús siguió siendo mucho más en los dos costados de la cancha (y disfrutó de un goleo bien repartido) y, aunque 9 de Julio encontró algunas vías de gol, el local se mantuvo muy arriba. De hecho, Lanús cerró el tercer cuarto con 23 de diferencia (64-41) y más tarde, con dos triples seguidos de Mariano Byró, se disparó 70-45.

El Nueve, que no contó con el lesionado Martín Melo (esperan que juegue mañana, en el segundo partido), comenzaba a despedirse de sus ilusiones mucho antes del cierre. Sin embargo, Lanús no sacó el pie del acelerador y metió 27 puntos en el último cuarto. Era, al fin y al cabo, una demostración de poderío. Y una revancha.

Síntesis
Lanús:
Lucas Victoriano 2, Cedric Moodie 17, Fernando Malara 6, Jammal Levy 6 y Terrell Taylor 11. También entraron Nicolás Laprovíttola 9, Diego Prego 9, Mariano Byró 14, Gabriel Fernández 7, Adrián Boccia 8, Ignacio Davico 0 y Germán Fernández 2. DT: Silvio Santander.

9 de Julio: Gastón Torre 3, Bruno Zanotti 7, Lucas Barlasina 12, Jermaine Bucknor 13 y Jerome Meyinsse 12. También entraron Emiliano Martina 8, Leonardo Segura 2, Gastón Luchino 0, Juan José Giaveno 0, Kevin Gorfinkel 0, Emiliano Rosales 1. DT: Gustavo Miravet.

Crónica: MundoD
Fotos: ligateunafoto.com