Regatas puso primera

Un gran triunfo alcanzó Regatas Corrientes ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 74 a 64 en el marco del primer juego de la Reclasificación por la Liga Nacional de Básquetbol. Una noche inspirada de Roe y Legaria, más el sólido andar del equipo de Demti, fueron las claves del triunfo “Fantasma”. El segundo juego […]


Un gran triunfo alcanzó Regatas Corrientes ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 74 a 64 en el marco del primer juego de la Reclasificación por la Liga Nacional de Básquetbol. Una noche inspirada de Roe y Legaria, más el sólido andar del equipo de Demti, fueron las claves del triunfo “Fantasma”. El segundo juego se llevará a cabo este viernes, en donde la dirigencia correntina espera contar Ramzee Stanton.

Después de un inicio equilibrado, Regatas lenta pero progresivamente fue marcando claras diferencias tanto en el juego, como en el marcador a lo largo del primer tiempo. Con una gran defensa y un Martínez inspirado, el equipo “Fantasma” logró la primer diferencia del cuarto inicial 10 a 5, a los seis minutos; pero la intervención de Okosa, más una defensa zonal, permitió que el visitante acomode su estructura y quede a uno (12 a 11) en la recta final del parcial. Sin embargo Roe comenzó a tener injerencia en el juego para llevar al local al frente 18 a 11, aunque un tiple, por tablero sobre la chicharra, de Maciel acortó la diferencia a 18 a 14 en el cierre del cuarto.

Tres libres de Brown en el inicio del segundo cuarto dejó el parcial 18 a 17, con un Gimnasia que parecía encontrarle la vuelta al juego. Pero a partir de allí Martínez y Roe comenzaron a hacer de las suyas en el uno contra uno, permitiendo que el “Fantasma” haga un parcial de 10 a 2 primero, y después con el aporte de debajo del aro de Field y varios recuperos de Legaria, la diferencia fue tan clara como lapidaria para cerrar el primer tiempo en ganancia por 45 a 25.

En el inicio del tercer cuarto Regatas logró la máxima de 22 puntos (47 a 25), pero Gimnasia con mucha defensa y robos metió un parcial de 2 a 10 (49 a 35) que obligó a Demti a pedir minuto. A partir de allí comenzó el show de Legaria, que convirtió tres triples seguidos y frenó cualquier intento de reacción visitante para dejar el marcador 55 a 37 a falta de dos minutos para el final del cuarto, que finalmente se cerró 62 a 41.

El último chico estuvo decididamente de más. La superioridad de Regatas fue manifiesta y así Demti optó por hacer descansar a Martínez, Roe y Kammerichs a los cuatro minutos del parcial con el marcador 69 a 51 para los correntinos. Así tuvo minutos de campo el juvenil Montes y no se notó prácticamente la ausencia del alero norteamericano Ramzee Stanton, para cerrar el pleito por 74 a 64.

Síntesis
Regatas (C) 74 (18+27+17+12):
J. Martínez 14, E. Villares 2, N. Romano 0, F. Kammerichs 8, y L. Roe 23 (FI); A. Montes 5, T. Field 8, y R. Legaria 14.
DT: Fabio Demti

Quimsa 64 (14+11+16+23): A. Carabajal 12, F. Funes 9, M. Maciel 8, H. Rollins 6, y C. Okosa 13 (FI); D. Romero 2, P. Moldú 2, G. Brown 15, M. Franco 0 y J. Comba 0.
DT: Nicolás Casalánguida

Crónica: Prensa Regatas Corrientes