Positivo viaje de Vaccaro

El Presidente de la CABB se juntó con Carlos Delfino en la noche de miércoles, luego del partido entre Milwaukee y Miami. Sólo falta definir el pago de los seguros: “Por el lockout de los dueños de las franquicias de la NBA estamos averiguando cómo resolverlo”, dijo Vaccaro. Miami fue la última escala del viaje […]


El Presidente de la CABB se juntó con Carlos Delfino en la noche de miércoles, luego del partido entre Milwaukee y Miami. Sólo falta definir el pago de los seguros: “Por el lockout de los dueños de las franquicias de la NBA estamos averiguando cómo resolverlo”, dijo Vaccaro.

Miami fue la última escala del viaje por Estados Unidos del Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro. Después de dialogar con Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, fue el turno de encontrarse con Carlos Delfino, quien en la noche de miércoles jugó con su equipo, Milwaukee Bucks.

En comunicación con CABB.com.ar, Vaccaro dijo: “Fue una excelente reunión. Ahora Carlos va a descansar y se va a recuperar de algunas dolencias que arrastra, para llegar de la mejor manera a Mar del Plata. Está con muchísimas ganas y se prepara para eso. Consideró atinada la agenda, muy prolija, y celebró la continuidad en el cuerpo técnico del asistente Gonzalo García y del preparador físico Manuel Alvarez”.

Milwaukee se impuso por 90-85 al poderoso Miami Heat, pero el festejo no fue completo, ya que el triunfo de Indiana sobre Washington dejó afuera de los playoffs a los Bucks. Delfino fue clave para sentenciar el resultado con un triple a 24s8 del final. Totalizó 9 puntos (3-7 triples) y 2 rebotes en 28 minutos.

Como balance del viaje, Vaccaro manifestó: “Fue muy positivo. Esto es algo que venimos haciendo año tras año porque los jugadores quieren saber sus compromisos con la Selección para poder armar sus programas de vacaciones. Eso lo hablamos con Luis (Scola), como la cuestión del organigrama de entrenamientos, partidos, entrevistas, eventos… Año tras año todo mejora en virtud de la experiencia que se va adquiriendo y de la excelente relación entre los jugadores, la CABB y la Asociación de Jugadores, que también recibió en tiempo y forma todo el programa”.

Las reuniones con los argentinos que participan de la NBA tuvieron como objetivo hablar de la preparación para el Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 2011, que será del 30 de agosto al 11 de septiembre y otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres. Al respecto, el dirigente completó: “Todos estuvieron de acuerdo con lo planificado. Esto, más las confirmaciones oficiales de las presencias en el torneo, son cuestiones que nos dejan sumamente tranquilos. La única luz amarilla es el tema seguros, que por el lockout de los dueños de las franquicias de la NBA no sé todavía cómo iremos a resolverlo… Por lo tanto estamos iniciando conversaciones con la misma NBA, mientras los jugadores realizarán las averiguaciones por su lado”.

Rodrigo García – Prensa CABB