“¡Eeesto es Atenas, la p… que lo parió!”. Así se fue el juego. Fue otra noche de grandes logros y se pudo soltar el grito contenido. El griego derrotó en un juego durísimo a La Unión de Formosa por 85-80 y sacó su boleto a las semifinales de La Liga. Ahora, borrón y cuenta nueva hasta el miércoles, que empieza otra historia, otro desafío.
Partidazo. No cabe otra descripción para lo que mostraron los dos equipos en la primera mitad del partido. La Unión se hizo fuerte en los diez minutos iniciales, con Federico Marín y Alexis Elsener como abanderados ofensivos; mientras que en defensa le hizo la cancha cuesta arriba a Atenas, para quedarse con el 22-14.
En el inicio del segundo cuarto la visita estiró la máxima a 25-14 y la noche comenzaba a ser tormentosa. Aunque el clima se despejó cuando sopló aire fresco de la banca y la defensa dijo presente. Juan Pablo Cantero y Roquez Johnson se comieron la cancha. El base guió los hilos del partido y fue letal a la hora de mirar el cesto (15 puntos en el cuarto, 3/4 en triples); mientras que el interno dominó la pintura de los dos lados y le puso el broche a su mitad (6 y 4 rebotes) enterrando la bola y consiguiendo una antideportiva para que las cosas quedaran 44-37 (parcial de 30-15).
Al regreso del vestuario no se dieron tregua. Cambiaron gol por gol y error por error. Nuevamente Elsener y la compañía de Anthony Young fueron las cartas de los formoseños para estar en juego y acortar hasta la mínima en dos ocasiones (51-50 y 53-52), pero el Verde con personalidad opuso resistencia. Nicolás Romano y Juan Cantero (metió una bomba sobre la chicharra) se combinaron para 11 puntos y guiar al equipo al 60-55 con que ingresó al último y dramático segmento.
Y sí, fue para el infarto. Hasta los segundos finales no fue para nadie y pudo ser para cualquiera. El ausente sin aviso era Donald Sims, quien “volvió” a la cancha, dijo aquí estoy, tomó la bola, la mandó entre las piolas, robó la pelota clave y definió el juego. Apareció cuando más se lo necesitaba. El Griego, con mucho esfuerzo, se terminó quedando con un partido digno de quinto punto de playoffs. Fue 85-80 y ya piensa en la próxima parada.

Síntesis

Atenas 85: Donald Sims 11, Weyinmi Rose 13, Juan Fernández Chávez 5, Nicolás Romano 7, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Cantero 20, Leonardo Lema 3, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 10, Diego Lo Grippo 2. DT: Nicolás Casalánguida

La Unión 80: Alejandro Konsztadt 17, Alexis Elsener 24, Federico Marín 17, Anthony Young 11, Chaz Crawford 5 (FI); Jordan Glynn 5, Tayavek Gallizzi 1, Julián Ruiz 0. DT: Leandro Ramella

Parciales: 1º) 14-22, 2º) 44-37 (30-15), 3º) 60-55 (16-18), 4º) 85-80 (25-25)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Árbitros: Alejandro Chiti – Fabricio Vito – Roberto Smith

Crónica: Prensa Atenas