San Martín volvió a sacar adelante una serie y se metió en semis

En el quinto juego de la serie, San Martín de Corrientes venció por 68-58 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y selló 3-2 el cruce de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Otra vez, logró meterse entre los mejores cuatro de una competencia, alcanzando las semifinales donde volverá a tener la ventaja de localía.

Justin Keenan desde el banco sumó 19 puntos, seguido por el trabajo de Jeremiah Wood, con 12 y 9 rebotes
Por el lado del equipo visitante, Franco Giorgetti con 14 puntos y 8 rebotes fue el más productivo, junto a Winsome Frazier (13) y Eloy Vargas (12).
San Martín tomó la iniciativa corriendo las ofensivas, pero fue Gimnasia el que estuvo más preciso en los primeros minutos (4-8 en 4’). Wood era la carta para anotar en el equipo local, que no pudo romper la defensa que propuso la visita en este primer cuarto (y marcó distancias, 8-16 a 2’ del primer cierre).
Con Rivero, Hure y Vargas en cancha, el elenco visitante cerró mejor el primer parcial.
San Martín insistió con la marca en el inicio del segundo segmento y estableció un parcial de 7-2 para descontar, en dos minutos.
Con el envión local, las ofensivas rápidas fueron soluciones para volver a emparejar las acciones (22-24 en 5’) y llevó al banco visitante a pedir el “tiempo muerto” para corregir.
A su juego, San Martín le imprimió la efectividad de larga distancia (triples de Keenan y Faggiano) y revirtió el momento y el marcador: 29-26 con 3:30 para el cierre del PT.
Fueron diez minutos a pedir del local, que estableció un parcial de 23-10, reencontró el aporte de Keenan (cerró con 11 puntos) y pudo cambiar la imagen antes del descanso más largo.
Otra vez San Martín tuvo un buen comienzo de período. Con un buen trabajo en defensa y el aporte de Wood soltó máximas ventajas al score (11 puntos, 39-28 en los primeros 3’).
El local tuvo su momento (41-30) pero a la salida de otro minuto pedido por Villagrán, la visita cambió defensas y achicó distancias, con los puntos de Frazier, Vargas y Romero.
Un triple de Federico Aguerre a pocos segundos del final del tercer cuarto volvió a mostrar que las ofensivas en San Martín sostenían este pasaje fructífero.
Con ventaja de 13 puntos (53-40, en 3’ del cuarto final), San Martín comenzó a trabajar las ofensivas, sacó réditos de la defensa y fue consumiendo el reloj.
Algunas individualidades de Barrera sostenían a Gimnasia con intenciones de reacción (59-54, con 2’ por jugar), pero el local supo cerrarlo y volvió a defender su localía para avanzar a semifinales.

San Martín de Corrientes 68
Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 6, Michael Hicks 8, Federico Aguerre 8 (x) y Jeremiah Wood 12 (fi), Jonatan Treise 5, Justin Keenan 19 y Matías Lescano 3.
DT.: Sebastián González.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 58
Gustavo Barrera 6 (x), Winsome Frazier 13, Franco Giorgetti 14, Eloy Vargas 12 (x) y Diego Romero 10 (fi), Daniel Hure 0, Juan Manuel Rivero 3 y Manuel Buendía 0.
DT.: Martín Villagrán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Fernando Sampietro.
Parciales: 10-18, 33-28, 46-38 y 68-58.

Crónica: Prensa San Martín de Corrientes