Instituto cayó este viernes por la noche ante San Lorenzo por 86-79 y le dijo adiós a una gran temporada de Liga Nacional. En el quinto juego de la serie, peleó hasta el final ante el bicampeón y cierra el duelo con la frente en alto.

De menos a más. Así fue el inicio de partido para Instituto, que sabía que tenía que aguantar a un San Lorenzo dispuesto a llevárselo por delante. El ímpetu azulgrana se sintió en los primeros minutos y un rápido 6-0 hizo explotar al Pando.

Después, Deck se olvidó de la lesión que arrastra y empezó a crecer en protagonismo. La Gloria se sostenía con el goleo de Davis (12 en el primer cuarto). Así, el primer chico fue para el local 22-18.

Pero a partir del segundo, la defensa visitante empezó a ser más sólida. Las ayudas defensivas se multiplicaron y el local sólo podía dañar con los centímetros de Justiz en la pintura. Y apareció la banca albirroja. González, Amicucci y Whelan sumaron protagonismo. 24 puntos trajeron los suplentes en el primer tiempo, que quedó para Instituto 42-20.

La Gloria dio pelea en la segunda mitad pero no arrancó bien el último cuarto y San Lorenzo sacó una buena ventaja que pudo sostener hasta el final. Davis volvió a ser la máxima figura albirroja en el Pando con 31 puntos.

Crónica: Mundod.com.ar