Michael Hicks fue el máximo anotador en el local con 19 puntos, acompañado por Jeremiah Wood, con 14 y 9 rebotes.
En San Lorenzo, Darquavis Tucker fue el goleador con 26 puntos, mientras que Javier Justiz Ferrer sumó 17 y 12 rebotes.
El local comenzó mejor en defensa y eso provocó imprecisiones en el rival en los primeros instantes del juego. Con el trabajo de Faggiano y Hicks, San Martín impuso el score 9-4.
San Lorenzo pudo descifrar las intenciones correntinas con Tucker y Deck y achicó distancias, aunque San Martín logró cerrar mejor con Wood en el poste bajo.
En 5’ del segundo cuarto, San Lorenzo marcó un parcial de 13-4 (19-23) y encontró a San Martín buscando superar sus primeros problemas para destrabar la defensa rival.
Tras el tiempo muerto pedido por Sebastián González, el local ajustó las marcas y pudo recuperar la actitud en defensa, mostró variantes en ofensiva (con Hicks y Keenan aportando) para un cierre más parejo antes del descanso más largo.
Ese momento de San Martín se extendió en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con un parcial de 20-6 que llevó al local a tomar el liderazgo. Corría las ofensivas y sumaba con Hicks y Wood para sacar ventajas considerables en el mejor pasaje del juego (y con distancias, 56-42).
Sin dudas que fue el mejor momento del juego correntino en esta serie y pudo clausurar estos diez minutos con una gran producción ofensiva y un parcial de 30-12 en el cuarto.
San Lorenzo apresuró la reacción, con Tucker y Justiz Ferrer logró un parcial de 10-2 y descontó el score: 66-56 en 3’.
Y era Tucker el que resolvía en la visita. Promediando el último segmento marcó diez puntos consecutivos y volvió a poner en partido al equipo de Boedo (71-68, con 3.40 por jugar).
Eso llevó a un cierre muy apretado, que Justiz Ferrer desde la línea puso mayor paridad (74-73) y de contragolpe fue Faggiano el que se encargó de mostrar certificados y con un triple volvía a tomar distancias (77-73 con 45 segundos por jugar).
Desde la línea fueron consumiendo el reloj, con Tucker poniendo arriba en el score a la visita (78-79, con 9 segumndos) y fue Federico Aguerre, el que sobre la chicharra sentenció el doble de la victoria para desatar el festejo de San Martín.
San Martín de Corrientes 80
Lucas Faggiano 13 (x), Jonatan Treise 7, Michael Hicks 19, Federico Aguerre 8 y Jeremiah Wood 14 (fi), Reynaldo García Zamora 6, Justin Keenan 11, Matías Lescano 2 y Lucas González 0.
DT.: Sebastián González.
San Lorenzo 79
Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 8 y Joel Anthony 4 (fi), Javier Justiz Ferrer 17, José Vildoza 11, Mathías Calfani 0, Selem Safar 0 y Matías Sandes 0.
DT.: Gonzalo García.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Parciales: 15-10, 34-34, 64-46 y 80-79.
Crónica: Mariano Blanco / Prensa San Martín de Corrientes