Finalmente y luego de varios intentos, los periodistas se reunirán en una entidad registrada que bregará por el crecimiento y fortalecimiento de la prensa del básquetbol argentino.

A través de un grupo creado en whatsapp que fue resultado de la votación presentada a la AdC por las medidas de la Liga Nacional, más de 100 periodistas de todo el país que siguen el básquetbol en todos los niveles se determinó darle fecha y lugar para una reunión fundacional de la entidad que se llamará APREBA (Asociación Prensa Básquet Argentina).

Dicha asociación estará constituida a los fines de proteger, fortalecer, reunir e integrar a todos los periodistas del básquetbol de la República Argentina.

En el grupo se determinó que sea el 27 de septiembre en Mar del Plata la asamblea fundacional para elegir autoridades y conseguir la personería jurídica para su representatividad.

Como el proyecto es integrador se establecieron cuatro niveles de socios (Activos, adherentes, estudiantes y honorarios) para brindarle la posibilidad de participar incluso a los estudiantes de periodismo deportivo que están insertándose en la profesión.

La futura entidad ya tiene una cuenta de Twitter (@aprebaok) y un mail (aprebaok@gmail.com) para que los interesados en formar parte puedan comunicarse.