La selección argentina de básquetbol arrancó la segunda etapa del camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 con una victoria sufrida y clave sobre su par mexicana por 78-74, con una gran actuación de Facundo Campazzo.
Luego de liderar el Grupo A en la primera ronda, el elenco nacional inició la Zona E como visitante frente a un rival que venía en alza tras lograr una histórica victoria ante Estados Unidos en la fase anterior.
Sin embargo, el partido en el Gimnasio Juan de la Barrera comenzó favorable a los dirigidos por Sergio Hernández con un 8-0 de arranque. Pese a finalizar los primeros doce minutos con una ventaja de 26-15, el trámite se equilibró en los siguientes cuartos, donde el local se impuso por 17-14 y 22-14.
Igualados en 54, México logró sacar una diferencia de cinco puntos, pero Argentina se recuperó en defensa y no falló a la hora de atacar el aro. Dos libres sobre la hora de Campazzo, la figura del encuentro con 26 puntos y 8 asistencias, decoraron el resultado a favor por 78-74.
Argentina quedó como líder del Grupo E, junto a Estados Unidos, con seis triunfos y apenas una caída.
El próximo lunes en Formosa, el seleccionado nacional recibirá desde las 21.15 a Puerto Rico, quien venció 82-73 a Panamá con una gran actuación del capitán José Juan Barea (18 puntos).
Crónica: Diario Clarín