En el comienzo Boca encontró fluidez en ofensiva con mucha dinámica y gran juego de pases. Con velocidad y certeza. En tanto que San Lorenzo no pudo manejar el balón con claridad y se quedó abajo en el tablero por 24 a 9. Eric Flor (3-4 triples) sumó 9 en el primer período y Jasiel Rivero anotó 6 (2-3 en tiros de tres).

El ingreso de Maxi Fjellerup (12 tantos en el cuarto) y Donald Sims (9) le permitió a San Lorenzo renovar las ilusiones en el arranque del segundo. Pero Boca no se desesperó, Sandes se presentó como una herramienta sumamente valiosa y Flor (goleador del PT con 15) no dejó de anotar con variables múltiples en ofensiva y los de Narvarte cerraron los primeros 20 minutos 45-37.

El equipo de García comenzó el segundo tiempo con un cambio de actitud en defensa notorio. Cambió desorden por intensidad, y logró a 5m22s del final pasar por primera vez al frente en el tablero: 55-54. Donald Sims le dio claridad, velocidad y puntos. Y en el tercer cuarto Nico Aguirre con 3 triples, 3 asistencias y 13 tantos lideró la remontada de San Lorenzo que ganó el cuarto 35 a 13.

El último cuarto le sirvió a San Lorenzo para consolidar la remontada. Boca luchó, compitió, pero no logró torcer el rumbo del juego. El tricampeón tuvo a cinco jugadores en doble dígito: Fjellerup 18, Sims 17, Aguirre 13, Mata 11 y Curnell 10.

LNB