El salto inicial lo ganó Diego Romero y Lucas Pérez asistió a Dwigth Lewis, para que el venezolano abra el marcador con una buena penetración. Comenzó mejor Gimnasia apretando en defensa y sacó las primeras diferencias (8-2). Luego, el “Verde” siguió enchufado y con dos triples de Lucas Pérez estiró la ventaja a diez tantos (16-6), lo que obligó al técnico de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, a pedir tiempo muerto. La visita apostó al juego en la zona pintada de Damián Tintorelli, que metió 8 de los 13 de su equipo en el parcial. En la última posesión, el capitán Romero con un triple dejó arriba al “Mensana” por 12 (25- 13).
En el regreso al juego, los de Martín Villagrán entraron inconexos y Nicolás Gianella sumó 7 tantos seguidos (25-20). El entrenador local pidió minuto y después rompió la sequía Eloy Vargas con dos tiros libres. Igualmente, ambos estuvieron erráticos y eso mantuvo bajo el score. Sobre el cierre, reapareció el juego de Gimnasia y con un buen aporte de Lewis , Giorgetti y Vargas, se fue al descanso ganando 43 a 28.
Du´Vaughn Maxwell con una volcada inauguró el marcador en el tercer cuarto. Los marplatenses tuvieron en el americano su carta gol en los primeros minutos y lograron acortar la distancia (49-43). Los del sur rotaron el banco, se metieron rápido en partido y con goleo repartido –cinco jugadores marcaron-, se fueron al descanso con diez de ventaja (57-47).
El último parcial comenzó con yerros de los dos bandos. La visita en menos de tres minutos cometió tres faltas y eso sería importante de cara al desenlace. El “Verde” no tuvo efectividad al principio, pero luego encontró ritmo y promediando el cuarto ganaba por 14 (67-53). Por el lado de Peñarol, Tintorelli se hacía cargo de los ataques en el poste bajo. El local cerró con tranquilidad el duelo y se quedó con una victoria importante para arrancar de la mejor manera el Súper 20. Gimnasia jugará nuevamente como local el viernes recibiendo a Bahía Basket.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (75): Lucas Pérez 11, Dwight Lewis 16 , Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti 11 y Diego Romero 11 (FI) Eloy Vargas 10, Manuel Buendía 3, Yoan Mensia 4.
Juan Manuel Rivero, Jaqhawan Waters, Matías Sosa y Leandro Fogel no ingresaron .
D.T.: Martín Villagrán.
Peñarol (65): Juan Ignacio Marcos 4, Bruno Barovero 6, Du´Vaughn Maxwell 13, Lucas Arn 3 y Damián Tintorelli 18 (FI) Lucas Gorosterrazu 0 , Nicolás Gianella 16, Juan Fernández 0, Alejandro Alloatti 0 , Agustín Monacchi 0, Nicolás Lauria 2 y Joaquín Valinotti 3 .
D.T.: Leonardo Gutíerrez.
Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.
Parciales: 25-13/ 43-28 (18-15) / 57-47 (14-19) / 75 – 65 (18-18).
Estadio: Socios Fundadores.
Prensa Gimnasia de Comodoro