Regatas Corrientes goleó 93-62 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y puso la serie 2-0. Nicolás Romano, con sus 15 puntos, fue el máximo anotador local. Funes, con la misma cantidad de puntos, fue el goleador en el equipo de Casalánguida.
Con una soberbia actuación colectiva, que acaricio lo perfecto, Regatas Corrientes dio cuenta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 93 a 62, y dejó la Reclasificación 2 a 0 a su favor; aunque la serie ahora se trasladará en Comodoro Rivadavia, a partir del próximo viernes. El equipo de Demti tuvo un porcentaje de efectividad altísimo de 62% (13-21) en triples; y con cinco jugadores con dos dígitos y dos en el límite.
Gimnasia sorprendió en el inicio con el ingreso en el quinteto inicial de Brown en la conducción, y con una defensa combinada (personal y zona) para frenar el ataque de los correntinos. Sin embargo Regatas haciéndose fuerte en defensa y corriendo la cancha, principalmente por intermedio de Romano, logró imponer supremacía a los cinco minutos (12 a 8), y luego, con los triples de Martínez, rompiendo la zona, se quedó con el primer cuarto por 25 a 18.
El segundo cuarto tuvo connotaciones especiales con el regreso de Stanton (después del fallecimiento de su padre), que ingreso segundos antes de cumplirse siete minutos de la etapa. Antes, a los cinco minutos, con un triple de Legaria, Regatas logró una diferencia de 11 puntos (32 a 21) que se profundizó a los ocho minutos, con un nuevo show de Legaria desde tercera dimensión, para dejar el marcador 42 a 28, y cerrar el cuarto 43 a 31.
El segundo tiempo fue todo de Regatas. Primero porque se hizo fuerte en defensa y pudo seguir corriendo, pero también porque Stanton comenzó a ganar en el uno contra uno en el poste bajo, para a los dos minutos del tercer cuarto dejar el marcador en un claro 47 a 31. Gimnasia, ya jugado en defensa personal y tratando de apretar en toda la cancha sin resultados, sólo encontró en Funes al gol confiable para albergar alguna esperanza; pero el parcial volvió a dejar a Regatas al frente por un claro 65 a 48.
El último cuarto fue decididamente una clase de Regatas, con un juego colectivo de alta categoría, incluso a los cinco minutos dejó el marcador 83 a 51, para el deleite de sus aficionados que disfrutaron de una noche espectacular, con un goleo repartido de Romano, Legaria Roe, Villares, y Kammerichs, todos con dos dígitos, para desembarcar en un elocuente 93 a 62, que deja la serie match point aunque ahora la Reclasificación se trasladará a Comodoro Rivadavia, en donde Gimnasia es otro equipo.
-Síntesis-
REGATAS (C) 93 (25+18+22+28): J. Martínez 8, E. Villares 13, N. Romano 15, F. Kammerichs 10, y L. Roe 13 (FI); T. Field 4, R. Legaria 14, A. Montes 3, R. Stanton 9, López 2 y M. Gandoy 2.
DT: Fabio Demti.
GIMNASIA (CR) 62 (18+13+17+14): G. Brown 9, F. Funes 15, M. Maciel 2, H. Rollins 4, y C. Okosa 12 (FI); D. Romero 6, A. Carabajal 10, P. Moldú 2, M. Franco 2 y J. Comba 0.
DT: Nicolás Casalánguida.
Crónica: Télam