Ferro debutó con un triunfo ante Hispano

Importante triunfo de Ferro en su visita a Santa Cruz, venciendo a Hispano 91 a 86 con un gran trabajo de Iván Gramajo (22) y Kevin Hernández (22). El goleador del partido fue Fernando Podestá con (26).

Un intenso comienzo de partido, con sello internacional para Hispano Americano en su presentación en el Súper 20 y ante un gran marco de público que se acercó al gimnasio del Boxing, pelota en lo alto la toma Justin Hurtt inicia el ataque Celeste que termina con el triple de Lawrence Jackson, un arranque importante con un Fernando Podestá sólido de bajo del aro, con una defensa intensa de los Celestes generando imprecisiones en la visita verde. Ferro se mostró desconectado e impreciso no pudiendo capitalizar el avance de Hispano, que tenía un rendimiento prolijo llevado desde la base con Nicolás Paletta en primer lugar y por Diego García en su ingreso. La presión defensiva y la mano externa en los lanzamientos de Hurtt lograron el primer pedido de minuto del entrenador de Ferro y una importane cierre del primer parcial 23 a 14 para los santacruceños.

En el segundo cuarto la visita quiso reaccionar con un buen impulso de Kevin Hernández, pero tuvo una respuesta inmediata con el triple de Carlos Buemo; a los 5 minutos del cuarto hubo un quiebre en el partido con la imprecisión de Hispano y la efectividad de los capitalinos con Hernández y Iván Gramajo a la cabeza, el DT Celeste, Marcelo Richotti, tuvo que pedir minuto, las imprecisiones siguieron, Ferro se acercaba en el marcador y un segundo pedido de tiempo muerto despertó al local que asomó con un triple de Paletta, volvió la efectividad de Hurtt del perímetro y así Hispano se fue al descanso largo 43 a 38.

La segunda mitad del partido fue otra historia, con un Gramajo intratable bombardeando el aro celeste con lanzamientos de tres, ayudado por Mariano Ferro, ganando rebotes ofensivos, solido en la pintura y con los pequeños y grandes aportes del siempre presente Hernández, vital para la remontado de la visita para pasar al frente y estirar la ventaja y cerrar el tercer parcial con nueve puntos de ventaja 68 a 59.

Con una reacción inmediata al inicio del último cuarto a través de Huré y Podestá, Hispano se puso nuevamente en partido, emparejó las cosas con un tapón de Buemo que en lo inmediato consiguió un doble y falta, obligar a Ferro a pedir minuto. Muy parejo el último parcial pero nuevamente apareció el capitán verde Hernández, los triples de Garamajo y Spano para sellar el primer partido del Super 20 con una ajustada victoria de Ferro 91 a 86.

SINTESIS

Hispano Americano: 3- Nicolas Paletta, 4- Diego García, 6- Patricio Tabares, 7- Fernando Podestá, 8- Carlos Buemo, 9- Diego Koch, 12- Ariel Ramos, 13- Daniel Hure, 15- Justin Hurtt, 31- Ignacio Barrios Nuñez, 42- Laurence Jackson, 32- Nicolás Acosta. DT: Marcelo Richiotti, Asistente Técnico: José Esteban Gatti y Mariano Aguilar.

Ferro: 8- Sebastián Orresta, 93- Mariano Ferro, 5- Ivan Gramajo, 2- Marcos Helman, 6- Ignacio Varisco, 10- Rómulo Gusmao Costa, 21- Tomás Spano, 30- Mauro Cosolito, 9- Laureano Legaria, 91- Kevin Hernández. DT: Hernán Laginestra, AT: Federico Fernández, PF: Patricio Pallares.

Árbitros: Oscar Britez- Pedro Hoyo- Raúl Lorenzo.

Estadio Boxing Club (Rio Gallegos)

Informe: Prensa Hispano