Sionista festejó en Monte Hermoso

Sionista consiguió un triunfo vital en su lucha por no descender. Venció 82-81, tras haber igualado en 74 en el tiempo reglamentario, a Monte Hermoso Basket. Zilli fue la figura en el equipo de Sebastián Svetliza con 20 puntos y 7 rebotes. Salles, con 22 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor en […]


Sionista consiguió un triunfo vital en su lucha por no descender. Venció 82-81, tras haber igualado en 74 en el tiempo reglamentario, a Monte Hermoso Basket. Zilli fue la figura en el equipo de Sebastián Svetliza con 20 puntos y 7 rebotes. Salles, con 22 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor en el local.

Fue por 82 a 81 en suplementario (habían igualado en 74). La serie está 1 a 0 a favor de Sioni y mañana -domingo- se juega el segundo punto.

Puños apretados, abrazos por doquier y hasta lágrimas en los ojos. Así fue, entre otras cosas, el festejo del Centro Juventud Sionista en la gran victoria de visitante ante Monte Hermoso Básquet (82 a 81 en suplementario, habían igualado en 74) en el primer punto por la Permanencia en la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Además del triunfo y poner la serie a su favor los paranaenses revirtieron la ventaja de localia. Eso significa que el viernes 15 o el sábado 17 tendrán la chance de cerrar el play offs en el estadio Moisés Flesler.

Aunque el partido lo definió con una excelente defensa en el cierre, Sionista fue superior en gran parte del tiempo reglamentario y el suplementario. Los paranaenses casi siempre estuvieron al frente en el marcador y con un mejor trabajo colectivo e individual que su rival fueron superiores. Fue así que en varias ocasiones llegó a sacar 13 puntos de ventaja. Solamente el goleo y el buen trabajo de Hernando Salles le permitió al dueño de casa alcanzar el tiempo extra. Allí y a pesar de arrancar en desventaja, los de Svetliza mostraron mucha actitud, defendieron excelentemente y estuvieron pacientes en ataque para quedarse con el triunfo.

Una victoria importante, pero esto recién empieza y no habrá que relajarse y pensar en mañana que en el mismo horario y escenario lo recibirá un adversario herido pero no vencido.

Crónica: Marcelo Tortul desde Monte Hermoso – Prensa Sionista
Fotos: Fabio Latorre