Información de la Liga Argentina de Básquet

CABB continúa trabajando en la organización de la nueva competencia, que empezará en octubre. El lanzamiento oficial se realizará a mediados de mayo. “Será una liga muy federal y estará dividida por regiones”, contó el dirigente Ricardo Siri. Desde la próxima temporada la tercera categoría del básquet nacional pasará de la órbita de la Asociación […]


CABB continúa trabajando en la organización de la nueva competencia, que empezará en octubre. El lanzamiento oficial se realizará a mediados de mayo. “Será una liga muy federal y estará dividida por regiones”, contó el dirigente Ricardo Siri.

Desde la próxima temporada la tercera categoría del básquet nacional pasará de la órbita de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) a la Confederación Argentina (CABB). Denominada hasta ahora Liga Nacional B, la nueva competencia se llamará Liga Argentina de Básquet (LAB).

A la cabeza de la flamante estructura está el Vicepresidente 1º de la CABB y Presidente de la Comisión de Campeonatos de Clubes, Ing. Ricardo Siri; mientras que el Director de Competencias LAB es Enrique Tolcachier y el Director Deportivo, Alejandro Cassettai. Además, la organización se completa con las áreas Comisión Técnica, Departamento Médico, Tribunal de Disciplina, Prensa, Marketing y Secretaría.

En diálogo con CABB.com.ar, Ricardo Siri aseguró: “Uno de los objetivos durante la diagramación de la Liga Argentina de Básquet es reducir los costos, fundamentalmente de traslados. Por eso será una liga organizada por regiones. Además creemos que va a ser la liga más federal, porque va a contar con clubes de todos los rincones del país”.

A partir de este mes, las direcciones Deportiva y Técnica de la Liga Argentina de Básquet (LAB) empezaron a formalizar el contacto con los clubes participantes, informados por las federaciones. “Se armó una estructura para 50 clubes y tenemos previsto que a mediados de mayo se realice la presentación oficial de la competencia”, completó el dirigente chaqueño.

Aquellos clubes que requieran información previa pueden contactarse por mail: lab@cabb.com.ar.

Rodrigo García – Prensa CABB