El primer cuarto comenzó con buenas defensas en ambos tableros. Pasados los 2 minutos de juego un triple de Omar Cantón abrió el marcador para Quilmes, el cervecero comenzó a dominar el cuarto y logró un parcial de 6 a 1 en 3 minutos. Argentino intentó reponerse, pero limitó su juego a las individualidades de sus extranjeros que atacaban de manera desordenada e individualista. La brecha se fue ampliando a favor del tricolor, que sacó la máxima de 8 (16-8) a poco más de un minuto del final. Argentino cerró el parcial con un triple de Gastón García que le permitió achicar distancias, fue 18 a 13.
El segundo periodo comenzó mejor para el turco, que con un parcial de 8 a 2 en 2 minutos 30 tomó por primera vez la ventaja en el partido (21-20). García fue el conductor, y Mariani el líder de las ofensivas del equipo de Daniel Maffei.
Quilmes perdió el rumbo, no movió bien sus piezas en ofensiva y perdió balones con facilidad. La solución a los problemas de Bianchelli fue Cantón, que finalizó la primera mitad como goleador con 11 tantos y neutralizó a Bowman, el foráneo de 2 metros 11 y 145 kg. Ambos equipos se prestaron el liderazgo del partido, y el primer tiempo finalizó 34 iguales.
El cervecero salió decidido en el tercer capítulo, y en poco más de un minuto logró una racha de 11 a 2 que quebró el partido (45-36), con Mateo Bolivar siendo decisivo en ambos tableros. El local ajustó la defensa y se soltó en ataque, rotó mejor el balón y fue dominador absoluto del juego interior. La máxima llegó en el final del cuarto, y el tricolor llegó a los últimos diez minutos 70 a 56 arriba.
El último episodio precisaba de un Argentino de Junín voraz, que sepa recuperarse de una diferencia importante en corto tiempo. Pero Quilmes fue inteligente y supo aguantar la embestida de la visita que llegó a ponerse a 4 (94 – 90) a segundos del final. El local manejó los tiempos del partido y se quedó con su primera victoria en el super 20 por 95 a 90.
Cabe destacar el partido de Gastón García, el joven de 19 años fue el más destacado en el turco con 37 puntos, la mejor marca de su carrera.

.
SINTESIS
Quilmes: Luciano Tantos 0, Víctor Fernández 10, Mateo Bolívar 30, Lucas Ortiz 5, Joaquín Echague 0, Sebastián Morales 11, Maximiliano Maciel 2, Agustín Lecona 2, Eduardo Vasirani 18 y Omar Cantón 17.
Argentino: Raheem Singleton 0, Nick Wiggins 7, Jonatan Slider 13, Calvin Crawford 13, Raheem Bowman 6, Gastón García 37, Leonardo Tortonesi 0, Guido Mariani 12, Ramiro Trebucq 2.
Parciales: 18-13, 34-34, 70-56, 95 a 90.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Rodrigo Castillo – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa Quilmes