Monte empató la serie

Monte Hermoso superó ajustadamente, 72-70, a Sionista de Paraná e igualó la serie por la permanencia en un juego. Hernando Salles fue la figura de la noche con 28 puntos y 6 asistencias. En el perdedor, Zilli terminó con 16. Sionista comenzó mejor el encuentro con Locatelli (6) dinámico en el perímetro y Zilli (8) […]


Monte Hermoso superó ajustadamente, 72-70, a Sionista de Paraná e igualó la serie por la permanencia en un juego. Hernando Salles fue la figura de la noche con 28 puntos y 6 asistencias. En el perdedor, Zilli terminó con 16.

Sionista comenzó mejor el encuentro con Locatelli (6) dinámico en el perímetro y Zilli (8) activo en la pintura, para que se adelante por 13-8. Sin embargo, el juego del paranaense se basó en sus dos hombres y poco a poco Salles (12, 5 de 5 en dobles) fue cobrando protagonismo y liderando una ofensiva que, además, contó con el aporte de Newsome (5) debajo del aro, para que Monte pueda revertir el marcador merced un parcial de 13-4 y cerrar el chico por 21-17 al frente.

En el segundo cuarto, Monte volvió a apostar al interior con Newsome (6), más la conducción de Salles; mientras que Iglesias (5) marcó el rumbo de Sionista. Pero el trámite del juego se volvió errático (1 de 7 en triples y 0 de 4, respectivamente) y por lo tanto muy friccionado, donde Hayes (8) y Zilli (3) se sintieron cómodos. Aunque con el aporte de Sahdi, viniendo desde el banco, Monte finalizó la primera mitad al frente por 35-33.

Luego del descanso largo, el desarrollo fue parejo, aunque siempre se mantuvo al frente el elenco dirigido por Mauricio Santángelo, dado que Salles (4) continuó con su juego y Johnson (3) comenzó a dañar con su juego. Mientras que Franco (6) se cargó el equipo al hombro y Hure (4) supo acompañarlo en ofensiva. De esta manera Monte volvió a terminar liderando el segmento por 50-48.

La paridad se mantuvo en el último capítulo merced al imparable Salles (8, totalizó 28) más el aporte de Johson (4) y Sahdi nuevamente por el lado de Monte; mientras que Franco, Locatelli y Zilli (5 cada uno) fueron los receptores de la ofensiva de Sionsita. Con un partido palo a palo hasta el final, Locatelli achicó a la mínima con 9 segundos (70-71), pero Sciutto con un libre, le dio el triunfo a Monte por 72-70.

Monte Hermoso Baskuet (72): Hernando Salles 28, Germán Sciutto 4, Albert White 6, Byron Johnson 6 y Reque Newsome 15 (F.I.); Fabián Sahdi 8, Juan Levrino 2, Michael Robinson 0 y Sebastián Cabello 2. DT: Mauricio Santángelo.

Sionista (Paraná) (70): Pedro Franco 11, Ramiro Iglesias 5, Juan Manuel Locatelli 11, Christoper Hayes 12 y Alejandro Zilli 16 (F.I.); Patricio Rodríguez 4, Daniel Hure 6, Diego Osella 3 y Matías Fioretti 0. DT: Sebastián Svetliza.

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Fabio Latorre