Comu se hizo fuerte frente a Regatas

En la segunda presentación ante su público, Comunicaciones de Mercedes le ganó a Regatas Corrientes por 78 a 72 en un partido que fue muy parejo y que se definió en los últimos minutos por algunos detalles que el local supo hacer mejor en el cierre. Arengo y Smith (Regatas) con 19 puntos fueron los goleadores del partido mientras que Gadson sumó 18 en Comu donde también se destacó Davis.

En un buen primer tiempo Comu terminó arriba por 39 a 33. En el inicio del juego fue la visita la que marcó la diferencia a partir de buscar el juego interno con Gallizzi que se transformó en un problema para la defensa de Comu en la zona pintada. En Comu aparecía Gadson para mantener al equipo, pese a ésto Regatas sacó la máxima cuando faltaban 3.51 de 13 a 7. Sin embargo mejoró defensivamente el local sobre todo en la primera línea lo que le permitió a Davis correr la cancha y anotar. Un doble de éste y un triple de Gerlero pusieron el juego 15 a 14. El ingreso de Arengo le dio opciones de tiro a Regatas para volver a escaparse sin embargo sobre el final del periodo con Gadson muy metido en el partido Comu pasó al frente y terminó ganando 22 a 21.

En el segundo cuarto el Aurinegro siguió defendiendo bien. Gadson jugando cómodo siguió aportando desde el perímetro y yendo para adentro poniendo el juego 31 a 25. Victoriano pidió minuto y el que mejor entendió lo que pidió el técnico fue Smith que desde el poste alto y en la zona pintada sumó para acercar a los visitantes. Un parcial de 4 a 0 puso a Regatas 33 a 31. Sin embargo Comu siguió mejorando su defensa y así con el goleo un poco más repartido (buen aporte de Bortolín) sacó una buena diferencia para terminar ganando 39 a 31 la primera etapa.

En el tercer cuarto el partido se mantuvo en los mismos parámetros en torno a lo que aportaban dos equipos parejos. A falta de 6,19 el local logró sacar 9 de diferencia con un triple de Costa (45-36). Rearte había tenido que hacer varios cambios obligados por las lesiones de Safar (Tobillo) y Gerlero (se resintió el codo) y eso motivó que varios juveniles saltaran a la cancha. Sin embargo el equipo no se resintió y cerró el parcial arriba 56 a 47.

En el último cuarto Victoriano puso en cancha todo lo que tenía y de la mano de Arengo y Smith Regatas recortó una diferencia que llegó a ser de 11. A falta de 7.26 ganaba el local 61 a 57 y cuando parecía que se complicaba apareció Cequeira con un triple y un doble para mantener la diferencia bien acompañado por De Felippo y el siempre rendidor Davis que con un triple desde la esquina empezó a sentenciar el resultado. Sin embargo Regatas nunca se rindió y peleó el partido hasta el final con amor propio y la experiencia de alguno de sus hombres. Comu se mantuvo firme en defensa y si bien erró algunos tiros libres en el final pudo cerrar el juego con un 78 a 72.

Gran triunfo del equipo de Mercedes que sirvió para mostrar una mejoría tras lo propuesto frente a Estudiantes el lunes. Ahora el trabajo será recuperar a los lesionados que son tres, Safar, Gerlero y Giorgi para el partido del próximo martes en Concordia frente a Estudiantes.

Síntesis

Comunicaciones 78: Safar 3, Battle 7, Gerlero 3, Gadson 18, Davis 16 8 (f.i) Cequeira 11, Bortolín 8, De Felippo 9, Viana, Costa 3. DT: Ariel Rearte

Regatas 72: Treise 4, Gallizzi 12, Quinteros 10, Sainz, Smith 19 (f.i) Ramírez Barrios 5, Arengo 19, Corbalán, Thomas, Hedgeman 3. DT: Lucas Victoriano.

Arbitros: Sampietro, D`Anna, Mendoza

Cancha Comunicaciones (Corrientes)

Informe: Prensa Comunicaciones