El primer cuarto fue trabajoso para Instituto que no se las veía fácil frente al equipo uruguayo. Gastón Whelan hacía historia anotando los primeros puntos en torneos internacionales para la Gloria. El equipo argentino logró empatar el partido en nueve promediando el cuarto con un doble de Garcia Morales. El cuarto terminó mejor para la Gloria 18-15 con 5 de Whelan.

Con un gran ingreso de parte de Gonzalez, Instituto tuvo un buen comienzo en el segundo cuarto estirando ventajas pero rápidamente el equipo uruguayo volvió a la carga. Aguada logró pasar al frente 28-27 y a Instituto le faltaba goleo hasta el triple de Piñero para poner al albirrojo nuevamente arriba. El cuarto se volvió más parejo y se fueron al descanso 38-37 a favor de Aguada con puntos 11 del Chuzito y 9 para Davis.

El tercer cuarto empezó con un doble de Glenn para los urguayos. La Gloria no podía romper con la defensa en zona y le complicaba el goleo. Instituto reaccionó a tiempo y empató en 46 con un simple de Whelan, mejoró en la defensa y pudo sacar diferencia de 4 (50-46) marcando un parcial de 13-4. El cuarto culminó 61-53 con grandes pasajes en defensa y Luciano Gonzalez con grandes ofensivas y 18 puntos.

Glenn con un doble abrió el marcador de los últimos 10 minutos. No se dieron respiro, ambos equipos querían comenzar ganando en la primera fecha de la Liga Sudamericana 2018. El goleo fue bajo con férreas defensas de ambos lados. Instituto estuvo más fino para terminar el partido y se llevó una victoria gloriosa en su primera presentación internacional. Mañana enfrentará a Leones de Chile.

Síntesis:

Instituto: Gastón Whelan 8, Leandro Garcia Morales 8, Pablo Espinoza 5, Facundo Piñero 11, Sam Clancy 10; Cristian Amicucci 6, Santiago Scala 5, Luciano Gonzalez 22, Lucas Reyes, Enzo Rupcic. DT: Facundo Müller.

Aguada: L. Taboada 2, A. Arrillaga, F. Bavosi 5, D. Álvarez 10, R. Glenn 14, D. Davis 11, S. Izaguirre, J. Rodríguez, A. Feeley 12 y F. Pereiras 14.

Cuartos: 1c 18-15, 2c 37-38, 3c 61-53, 4c .

Árbitros: S. Negron (Chi), R. Vazquez (PR) y C. Maranho (Bra)

Estadio: Franca, Brasil.

Informe: Prensa Instituto