Los premiados de la LNB 10-11

El Diario Olé y la Asociación de Clubes se encargaron de distinguir a los más destacados de la temporada 2010-2011. Ayer en el auditorio Clarín se hicieron presentes jugadores, dirigentes, técnicos, árbitros y periodistas que hicieron lugar a la premiación de los MVP de la Liga Nacional. La apertura estuvo a cargo del Prosecretario de […]


El Diario Olé y la Asociación de Clubes se encargaron de distinguir a los más destacados de la temporada 2010-2011. Ayer en el auditorio Clarín se hicieron presentes jugadores, dirigentes, técnicos, árbitros y periodistas que hicieron lugar a la premiación de los MVP de la Liga Nacional.

La apertura estuvo a cargo del Prosecretario de redacción del Diario Olé, Marcelo Nogueira quien destacó el crecimiento de la Liga Nacional haciendo notar que “los equipos argentinos hoy en día son candidatos en cualquier torneo internacional”, además recordó a León Najnudel: “Fue el propulsor de esta Liga y gracias a él y otros grandes pioneros, nuestro básquet está en uno de los lugares más grandes a nivel mundial”. Y a modo de homenaje, agradeció la presencia de Osvaldo Ricardo Orcasitas “Otro de los grandes en la Liga Nacional”.

Más tarde Nogueira cedió la palabra al Presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, quien agradeció la presencia de todos en el auditorio y destacó la lucha de la organización por llevar el básquet argentino a todo el país, “No es sencillo alcanzar tantos lugares a nivel organizativo, los torneos realizados en Mendoza, Mar del Plata, Formosa y tantos otros lugares, dan testimonio de que la principal meta de la Liga Nacional, que es de ser lo más federal posible, se está cumpliendo”

La premiación comenzó con la entrega al MVP del TNA, Jamelle Cornley, quien ante la pregunta de cómo eran sus expectativas antes de llegar a nuestra Liga, pidió entre risas la traducción y la ayuda inmediata de Pepe Sánchez quien lo hizo amablemente. “Fue muy importante conocer la Liga antes de jugar y eso me sirvió mucho para estar hoy acá”

El segundo premio fue para Mejor Árbitro, que lo llevó Pablo Estévez por noveno año consecutivo quien aseguró que para llegar a estar en su lugar “hay que renovarse año tras año, y la renovación está en cada partido que te toca arbitrar” Y agregó “estoy muy contento de formar parte de esta Liga que crece cada temporada”

Más tarde se hizo entrega a Mejor Dirigencia, que se lo llevó el equipo de Weber Bahía Estudiantes, y lo recibió Mariano Grippo, Gerente General del equipo bahiense que aseguró que “el mérito es el trabajo en equipo, acompañado con la empresa Weber y apostando con convicción a un modelo de dirigencia nuevo”.

El premio Revelación se lo llevó Miguel Gerlero, el jugador de Atenas de Córdoba que admitió siempre tener la presión de jugar en un club de Liga A “y más cuando se trata del mayor ganador de la historia”.

Luego el reconocimiento fue para Alexis Elsener, jugador de Obras que fue condecorado por ser el Jugador de mayor progreso, y admitió que “el equipo fue el motor que me ayudó a tranquilizarme y poder tener este premio. A partir de la segunda parte de la temporada hice un clic, jugué más tranquilo y pausado, todo fue gracias a ellos”

El premio al Sexto Hombre fue entregado a Juan Espil que dijo, “el premio me llega en el mejor momento de mi carrera, estoy muy feliz de haber vuelto a Argentina, y me siento un privilegiado de poder jugar en mi ciudad”. Además confirmó que “el nivel de la Liga está cada vez mejor”.

La distinción al Mejor Entrenador, elegido por sus colegas, fue para Julio Lamas. “Es una satisfacción muy grande, me siento muy honrado pero a la vez es un compromiso y una responsabilidad inmensa”. Además agregó “Me eligieron por el equipo, el premio me lo dan a mi, pero es gracias a los jugadores, dirigentes, y todo el cuerpo técnico, sin ellos no hubiese estado acá”, con respecto al tachero, declaró que “Tiene grandes jugadores que han jugado para el equipo, y no para ellos. La temporada todavía no terminó, falta la final del Interligas y los play offs”.

El Mejor Extranjero se lo llevó por tercer año consecutivo David Jackson, que también fue parte del Quinteto Ideal, como Escolta. Gracias a la traducción (nuevamente) de Pepe Sánchez pudo declarar y decir que “Estoy en un equipo que me hace sentir cómodo, que me conocen, saben como juego y eso hace que sea más fácil mi juego. Cada año se hace más difícil, de los últimos tres, este fue el más complicado, pero da gusto jugar en una Liga tan competitiva”.

El Quinteto Ideal tuvo al mejor Base de la temporada que fue José Ignacio Pepe Sánchez, que fue premiado por ser el armador y “cerebro” del equipo. “Siento una gran satisfacción, significa que a nivel personal tuve una gran temporada, y esto es gracias al equipo que ayuda mucho a que uno se sienta cómodo dentro de la cancha. Fue un desafío volver a jugar después de un año sin hacerlo, pero estar en mi ciudad, con mi gente, me ayudó muchísimo”

El Mejor Alero, fue el jugador de Libertad (S), Alexander Galindo quien agradeció y se mostró muy feliz por recibir este premio que “Es muy importante en mi carrera, mis compañeros me ayudaron mucho a adaptarme y hacerme sentir cómodo”

El siguiente premio fue para El Mejor Ala-Pivot, que fue entregado al jugador de Regatas (C), Federico Kammerich que declaró que “La Liga de Las Américas fue un gran anhelo y jugar en mi provincia sirve mucho, seguimos con las mejores expectativas, tenemos mucha confianza en el equipo y tenemos que seguir trabajando”.

Sin dudas, el que se llevó todos los flashes y los aplausos fue Juan Gutiérrez que no sólo se llevó el premio al Pívot en el Quinteto Ideal, sino que fue premiado como Mejor Jugador Nacional, y MVP de la temporada. El capitán de Obras dijo estar muy feliz por esta temporada. Y agregó, “siendo un equipo humilde, somos protagonistas de esta Liga tan competitiva, y queremos que todo esto se extienda en los Play Off que es la parte más linda de la temporada”

Informe: LNB.com.ar