Lanús lo liquidó

Lanús superó 77-70 a 9 de Julio en Río Tercero y se quedó con la serie con un rotundo 3-0. Terrell Taylor fue el goleador del juego junto a Jerome Meyinsse con 18 puntos. El granate es el primer equipo de la reclasificación que se mete en cuartos de final. En el estadio José “Gordo” […]


Lanús superó 77-70 a 9 de Julio en Río Tercero y se quedó con la serie con un rotundo 3-0. Terrell Taylor fue el goleador del juego junto a Jerome Meyinsse con 18 puntos. El granate es el primer equipo de la reclasificación que se mete en cuartos de final.

En el estadio José “Gordo” Albert y frente a un Lanús que estuvo intratable, Sportivo 9de Julio no puedo conseguir una victoria que le permitiera seguir avanzando en la Liga Nacional de básquet. El “Granate” se impuso por 77 a 70 en un partido muy emocionante. Más allá de la derrota, el objetivo de NUEVE de conservar la plaza en la Liga Nacional para el próximo año esta cumplido y el saldo de toda la temporada también. PRIMER CUARTO: Debido a la necesidad que lo acosaba, el elenco local salió desde los vestuarios mentalizado en ganar el tercer juego y no permitir que se cerrara la serie. Sin embargo, mostraba una faceta no muy convincente para sus necesidades. NUEVE no podía manejar el balón con claridad y se mostraba bastante errático en los primeros minutos al igual que Lanús. Pasaron tres minutos y medio hasta que el dueño de casa pudo abrir el marcador con un doble de Bruno Zanotti para quedar 4 a 2 abajo. La ventaja no era más amplia porque el “Granate” tampoco estaba certero a la hora de encestar. Promediando la mitad del primer parcial, el “Patriota” ajustó la puntería desde tercera dimensión de la mano de Zanotti (5 tantos) y Gastón Torre, más una penetración increíble de Jerome Meyinsse que terminó con el balón en el nido de piolas y un libre a favor, que el americano transformó en una jugada de tres puntos dejando el marcador 14 a 8 arriba. Por el lado visitante no se veía mucha claridad aunque lograron anotar de la mano de Taylor Terrell (6 puntos) por varias penetraciones efectivas pero con poca claridad. Los primeros diez minutos de acción fueron intensos. Quedaron reflejados en un marcador muy ajustado a favor de NUEVE por 19 a 18.

SEGUNDO CUARTO: El trámite seguía muy parejo y deslucido, totalmente igual que en el cuarto inicial. Los dos equipos conseguían sumar y el marcador subía paulatina y parejamente. Pero la ventaja de 32 a 26 se encontraba en casa gracias a dos virtudes que mostró el “Patriota” a lo largo del torneo, los tiros de larga distancia efectuados por Emiliano Martina y Zanotti y la gran presión defensiva. Pero Lanús no se quedó observando como el local conseguía sumar e hizo lo propio con un magnifica recuperación de Lucas Victoriano que se fue solo de cara al aro y encestó. Se anticipaba que iba a ser un partido muy cargado de emociones y Lucas Barlasina aportaba a la causa un tremendo triple que hacía estallar a todo el estadio. NUEVE se fue al descanso largo un poco más tranquillo, arriba en el marcador 41 a 29 siendo los máximos responsables del resultado por el lado del local Torre y Zanotti, ambos con 8 tantos, mientras que en el “Granate” Terrell Taylor con 9 anotaciones.

TERCER CUARTO: La iniciativa la tomó Lanús en el arranque del penúltimo parcial sumando 4 puntos convertidos por Taylor que estaba intratable. Por el lado del local apareció otro con una gran noche, el paraguayo Zanotti, que enterró la pelota en el aro haciendo saltar a la gente de sus asientos. Y la efectividad de Meyinsse que consiguió sumar en una jugada de tres puntos. Cuando faltaban aproximadamente 5 minutos para que culminara el tercer período el elenco “granate” se acercó peligrosamente en el marcador que se encontraba aún a favor del local por 49 a 45. NUEVE no encontraba la forma de penetrar la defensa visitante y no encontraba efectividad en los lanzamientos de larga distancia. Por su parte, Lanús estaba tranquilo y lograba sumar puntos para acercarse aún más en el tanteador y quedar a tan solo un punto abajo. El panorama para el equipo de Miravet no era nada alentador. No conseguía encontrar el sistema adecuado para sumar puntos de manera significante en el marcador. Con otra cara totalmente distinta jugaba el partido la visita, que encontraba en las manos de sus hombres anotaciones de larga distancia y penetraciones que terminaban en el nido de piolas, lo que le permitió quedar arriba en el marcador 55 a 52 para encarar el último parcial del juego.

CUARTO CUARTO: Para darle aún más incertidumbre al parcial en el que se define todo, el “Granate” logró aumentar la ventaja en 3 puntos de la mano de Gabriel Fernandéz que metió una terrible bomba desde tercera dimensión. Para la réplica apareció el canadiense Jermaine Bucknor que sumó dos mas a la causa “Patriota”. Pero NUEVE se mostraba nervioso y un tanto desordenado a la hora de defender lo que permitía a la visita seguir sumando dolorosos puntos para el autoestima de los jugadores patriotas. Promediando la mitad del parcial definitivo el juego era netamente físico y deslucido. Ambos equipos no lograban aprovechar todas las oportunidades que tenían para anotar. A medida que pasaban los minutos el “Patriota” cometía cada vez más errores, no convertía y se desesperaba cada vez más al ver que el elenco visitante se le alejaba en el marcador. A estas alturas el tablero marcaba 58 a 68 y pensar en ganar era una utopía. A falta de 50 segundos la derrota ya era inminente. Aún así el público “patriota” seguía alentando y apoyando al dueño de casa que había dejado todo en cancha. Mas allá de la gran actuación de Gastón Torre y los 18 tantos de Jerome Meyinsse no alcanzó para derrotar a un Lanús que mostró un gran rendimiento colectivo y cerró el marcador del tercer y último partido de la serie arriba por 77 a 70, siendo los máximos goleadores granates Taylor Terrell (18 tantos) y Mariano Byró (13 tantos).

Crónica: Prensa Sportivo 9 de Julio