La Unión se recuperó

La Unión de Formosa derrotó 85-81 a Olímpico en La Banda tras haber igualado en 68 en el tiempo regular y recuperó la ventaja de localía. El goleador fue David Jackson con 18 puntos. Romero fue el máximo anotador en el equipo de Marcelo Richotti, con 16 unidades. Ahora, el equipo de Piccato lidera la […]


La Unión de Formosa derrotó 85-81 a Olímpico en La Banda tras haber igualado en 68 en el tiempo regular y recuperó la ventaja de localía. El goleador fue David Jackson con 18 puntos. Romero fue el máximo anotador en el equipo de Marcelo Richotti, con 16 unidades. Ahora, el equipo de Piccato lidera la serie 2-1.

La Unión comenzó efectivo, en pocos minutos sacó un parcial de 13 a 4 para prender la alarma en el banco de Olímpico. Richotti pidió un tiempo muerto para acomodar algunos detalles, el Negro saltó al campo y empezó la remontada. Con mucha agresividad yendo hacia el cesto lastimó a la defensa rival para recortar la distancia. Faltaba menos de un minutos cuando el Kily Romero tomó un lanzamiento de tres puntos y le dio la ventaja a su equipo (19-18). los bandeños cerraron bien el segmento a su favor 21 a 18.

En el segundo se mostró mucha paridad; el local se escapaba e inmediatamente reaccionaba el visitante. Intercambiaron ofensivas durante todo el parcial, pero nuevamente Olímpico fue más inteligente y terminó cerrando el período a su favor por 23 a 22 para irse al descanso largo, arriba por 44 a 40.

Desde el inicio del complemento Olímpico impuso su juego; apretó en la primera linea y comenzó a encontrar goles de contra, mientras que en la ofensiva estacionada fue paciente y encontró tiros cómodos desde afuera con efectividad. A falta de 4 minutos sacó la máxima que fue de once (54-43). En la recta final del período La Unión reaccionó y dejó sin gol a su rival para acercarse de cara al último cuarto. Se puso a siete (57-50) pero Nicolás De los Santos sacó un triple desde cerca de mitad de cancha para cerrar el parcial 16 a 10 a su favor y encarar el final 60 a 50 arriba.

En los últimos diez minutos, Piccato mandó a su equipo a marcar en zona, para cerrar los caminos al cesto. Mientras que en ofensiva fue efectivo desde larga distancia. Esta receta la sirvió durante la primera mitad del cuarto, en donde se puso a dos (64-62). Esto dejó el panorama abierto para un final apretado. Así fue, a falta de 42 segundos el Gabo Mikulas igualó en 68 con su efectivo gancho; Olímpico buscó el triunfo en la última bola, pero la defensa de La Unión estuvo atenta y terminaron el tiempo reglamentario igualados.

El inicio del suplementario fue favorable a La Unión; en ofensiva llevó la bola a Garcés y Mikulas, quienes lastimaron en la pintura. Mientras, en defensa siguió apelando a su zona. Por su parte el Negro apareció por momentos con Enzo Ruiz, pero no le alcanzó para quitarle el control del juego a un conjunto formoseño que tuvo un cierre de juego muy enfocado y se quedó con la victoria.

Fue 85 a 81 y ahora Olímpico tiene la obligación de ganar el domingo si quiere forzar un quinto y definitorio partido en Formosa.

Crónica: Somos Deporte