Regatas Corrientes, que lidera la serie de reclasificación 2-0, buscará el pasaje a cuartos de final en Comodoro Rivadavia visitando a Gimnasia. Louis Roe se recupera de una lesión en la rodilla y es duda en el equipo de Fabio Demti.
Gimnasia (C) (0) – Regatas (C) (2)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Regatas Corrientes sabe que se encuentra en una inmejorable posibilidad para pasar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11. Pero también es conciente que Gimnasia y Esgrima es otro equipo cuando juega de local, por lo que supone que los juegos serán distintos a los que se jugaron en Corrientes.
“No hay que confiarse porque la serie está 2 a 0. Gimnasia es un equipo difícil, con buenos jugadores tanto en el perímetro como en el juego interior, y en Comodoro se hacen más fuertes”, comentó Federico Kammerichs.
Recordemos que en los dos primeros juegos ante Gimnasia, Regatas logró claros triunfos en Corrientes por 74 a 64 -sin el alero norteamericano Ramzee Stanton- y 93 a 62 -con el plantel completo- respectivamente, jugando a gran nivel y borrando literalmente a sus adversarios de la cancha.
“No hay diferencia de 30 puntos entre ambos equipos. Ellos se ponen muy fuertes de local y pese a los dos partidos que ganamos en casa, en donde fuimos muy efectivos y prácticos, le tenemos mucho respecto a Gimnasia como en el inicio de la serie, ya que todavía hay que ganar un juego”, refirió el base paraguayo Javier Martínez en coincidencia con Kammerichs.
Recordemos que si Regatas gana, la serie quedará sellada. Caso contrario, el cuarto juego se llevará a cabo el domingo 17 de abril, siempre en Comodoro, mientras que de ser necesario un quinto y definitivo partido, éste se jugará en Corrientes el próximo miércoles 20 de abril.
Informe: Prensa Regatas Corrientes