Otra noche productiva para el norteamericano Lee Roberts que cosechó 35 puntos y 12 rebotes para el ganador, apoyado por el trabajo ofensivo de Tomás Zanzottera con 20 puntos. En la visita, no alcanzaron los 17 puntos de Anthony Smith, además de los 11 de Fabián Ramírez Barrios.

El juego comenzó con intensidad y marca. Roberts tomaba la iniciativa en la ofensiva local, mientras que Quinteros resolvía para la visita, además del roce en el juego interno y que Saiz y Gallizzi sostenían réditos para Regatas (10-12 en 5’).

En el minuto final, Regatas defendió mejor y un triple de Fabián Ramírez Barrios fue la diferencia del primer parcial para la visita: 18-20. Esa actitud en defensa la mantuvo el juego visitante en el inicio del segundo cuartos y en dos minutos estiró a 9 puntos la ventaja (27-18) lo que llevó al banco local a pedir minuto para acomodarse.

Regatas llegó a sacar 10 (30-20), pero San Martín corrigió la marca y promediando el segundo cuarto logró achicar distancias y emparejar juego y score: 32-34.

En los tres minutos finales, ambos equipos recuperaban y corrían las ofensivas, algo que le quedaba mejor al juego que proponía San Martín. El local volvió a estar al frente en el score con la productividad de Faggiano: 35-34 en 2’ por jugar. Fue el mejor pasaje de San Martín en el primer tiempo pero tuvo que esforzarse en defensa para cerrar arriba en el marcador, con una última bola de Roberts para el parcial favorable.

El tercer cuarto comenzó con mucho juego de San Martín. Recuperación corriendo las ofensivas y un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos (48-40). En este período los minutos se consumieron con el ritmo del juego local y triples seguidos de Cabrera, Vallejos y Solanas le dieron a San Martín sus mayores ventajas: 60-49 en 7’.

Con mejor defensa y Roberts encendido, San Martín encontró el quiebre del juego en este cuarto (parcial “rojinegro” de 28-12) y lo cerró con amplitud: 67-50.

Con esa diferencia, Regatas comenzó a trabajar cada bola. Cerró defensas y con Treise y Quinteros en la media de cancha insinuaban una reacción (69-55 en 4’).

Bajo goleo y fricción para los 5’ finales del primer clásico del año. Regatas desde la línea buscaba llegar a un cierre más parejo, pero San Martín fue inteligente en cada posesión y las intenciones individuales de Faggiano, Zanzottera y la continuidad del goleo de Roberts le dieron el sello para una victoria importante.

Síntesis

San Martín de Corrientes 88: Martín Cabrera 4, Lucas Faggiano 11, Tomás Zanzottera 20, Lee Roberts 35 y Pablo Orlietti 0 (fi), Matías Solanas 8, Franco Alorda 3, Irwin Avalos 0, Rolando Vallejos 7, Jeremiah Wood 0, Franco Méndez 0 y Cristian Pérez 0. DT.: Sebastián González.

Regatas de Corrientes 77: Jonatan Treise 5, Paolo Quinteros 10, Anthony Smith 17, Javier Saiz 6 y Tayavek Gallizzi 8 (x) (fi), Juan Pablo Arengo 4, Fabián Ramírez Barrios 11, Juan Pablo Corbalán 6, Jevonlean Hedgeman 0 y Erik Thomas 10. DT.: Lucas Victoriano.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Lorenzo y Ariel Rosas.

Parciales: 18-20, 39-38, 67-50 y 88-77.

Informe: Prensa San Martín