En el arranque del partido los dos equipos salieron dubitativos y erráticos, solo hubo un triple que fue convertido por Baurú en el cierre del cuarto, la fusión tuvo un porcentaje de 0/5. El primer cuarto lo ganaban los brasileros 18/8.
En el segundo cuarto Quimsa rápidamente cambió el chip y rompió el cero desde el perímetro de la mano de Leonardo Mainoldi y de Juan Ignacio Brussino para nivelar el score, la fusión metió un parcial de 19/8 para pasar el frente por primera vez en la noche con un doble de Nicolás De Los Santos. Leonel Schattmann también dijo presente con sus bombas y era el goleador del equipo santiagueño con 8 tantos.
En los minutos finales Baurú sacó rédito a las falencias defensivas de Quimsa para irse a los vestuarios ganando 37 a 31.
Tras el descanso largo el partido fue intenso y luchado, Quimsa por momentos defendió en zona para contener los lanzamientos desde el perímetro.
Baurú fue práctico a la hora de convertir y cerró el cuarto con 55/52.
En el último periodo la fusión rápidamente metió un parcial de 8 a 0.
El gran momento de Brussino y de Mainoldi le dió tranquilidad a Quimsa.
Baurú en los minutos finales le complicó las cosas a los santiagueños que no pudieron cerrar el juego en la última pelota. El partido estaba empatado en 70 y había tiempo suplementario en Cali.
El tiempo extra fue a puro gol de la fusión que mostró su mejor versión, manejando los hilos y jugando a u manera. Fue triunfo de la fusión en tiempo extra, mañana jugará el segundo partido ante el local, Fastbreak de Cali.
Informe: Prensa Quimsa