El partido daba inicio en el Coliseo, tardaron 1’30 para abrir el marcador con un triple de Leonardo Mainoldi, Quimsa metió un parcial de 6/0. Minas Tennis dió apertura a su cuenta desde la línea. Quimsa con buena transición le dio facilidad a Leonel Schattmann para que convierta sus primeros puntos desde el perímetro. Minas respondía con lanzamientos externos pero Brussino con una bandeja cerró el cuarto 15/12 a favor de Quimsa.
El segundo cuarto fue punto a punto, luchado y parejo. Quimsa plantando defensa zonal y la rotación le dio buenos resultados con los ingresos de Acuña y de Aguerre.
A la fusión le costaba vencer la defensa de Leonardo en la zona pintada y tuvo muchas pérdidas pero Federico Aguerre dijo aquí estoy con dos bombas para sacar la máxima de ocho puntos. Llegando al cierre minas emparejó el tanteador y De Los Santos sobre la chicharra con una de sus tradicionales jugadas le permitió a Quimsa ir a la zona mixta ganando 37 a 31.
En el retorno Francis inauguró el cuarto con un doble, el partido cayó en una meseta en los primeros minutos pero momentos más tarde Quimsa mostró todo su poderío con sus tiradores y jugó a su gusto, al ritmo de Nicolás De Los Santos que desplegaba su talento en el rectángulo, también con el gran trabajo de Roberto Acuña en ataque y en defensa. Quimsa siendo superior a Minas fue al desenlace ganando 56/41.
El último cuarto Minas Tennis salió desesperado a meterse en partido nuevamente y llegó a ponerse a ocho pero rápidamente Quimsa volvió a enchufarse con el juego colectivo y de ahí en más todo fue de la fusión que no dejó dudas. El equipo de Silvio Santander se trae el boleto a Santiago para una de las semifinales con el primer puesto y demostrando que está para grandes cosas.
Prensa Quimsa