Los 20 puntos de diferencia en la primera mitad tuvo una explicación, Hispano tuvo un arranque incisivo de la mano de Patricio Tabárez y Carlos Buemo en la ofensiva y una intensa defensa Celeste, que tuvo como abanderado a la pared norteamericana Devon Scott, de excelente trabajo en la pintura.

En contrapartida, Boca extrañó a una de sus figuras Andrian Boccia sentado en el banco por una molestia estomacal, algunos intentos de Jasiel Rivero junto a Eric Flor, pero muy poco para el conjunto Xeneize que se lo vio impreciso y dubitativo, no pudo encontrar el aro. Hispano hizo todo lo que no pudo lograr ante Obras; la postal fue el resultado 47 a 27 para el descanso largo.

En el tercer parcial floreció Boca de la mano de Eric Flor, en una ráfaga con tres triples seguido para achicar diferencias, tomar confianza y poner preocupación a los Celestes, que siguieron sumando con Tabárez y Podestá en la pintura. El alero de Boca 16 puntos en el tercer parcial. Esperaron el cierre 64 a 50 a favor del conjunto patagónico.

Los triples de Hure y Diego García cuando agonizaba el último cuarto, le dieron oxígeno al Hispano cuando empezaba a sufrir las embestidas de Boca con Sansimoni, Flor y Johnson a la cabeza, que había conseguido pasar al frente por primera vez en el partido 71 a 70. Hispano reaccionó y consiguió su primera victoria en casa.

Informe: Prensa Hispano