Bahía festejó en el Casanova y cerró la serie

Bahía Basket cerró la serie de Reclasificación frente a Quilmes de Mar del Plata, por 2 a 0, tras vencerlo en el Casanova: 62-59. En tanto, el domingo inicia los octavos de final frente a San Lorenzo de Almagro.

Los jóvenes de Bahía supieron aguantar el envión del rival y jugaron unos últimos 10m con jerarquía. El juego se cerró en las últimas dos posesiones. Igualados en 59, Fernández convirtió un triple desde el eje y en la última, Bolívar intento el empate pero no pudo ser para los marplatenses.

El local tuvo un enorme trabajo en ambos lados de la cancha, en los primeros 7m40 de juego. El equipo de Ginóbili, tan sólo permitió un punto (0/7tc) y se lo notó suelto en ataque, con fluidez y efectividad, para estar arriba 17 a 1. El cierre del segmento, ya con algunos ajustes del lado visitante, lo tuvo con un parcial 3-12 a favor de Quilmes, con buen aporte de la banca, para cerrar 20 a 13 abajo.

Todo lo bueno del primer período, Weber no lo pudo trasladar al segundo cuarto. La poca efectividad lo desanimo en defensa y tras el 0-1 inicial, Quilmes volvió a estar al frente 25 a 26, a falta de 3m33. Plantado en zona por momentos, y con algunos arrebatos individuales anotando cerca del canasto, hicieron que el local cierre el primer tiempo: 29 a 33.

El tercer segmento fue el más flojo del juego. En cuanto al goleo fue un parcial de 11 a 8, que dio varios cambios de liderazgo. Los puntos altos fueron defensivos en ambos equipos y la definición se llevó a los últimos 10 minutos. Mejor pisado arrancó Bahía, el último período. Con Gerson Santo logrando segundas oportunidades, y un goleo repartido, Weber pasó de nuevo al frente.

Una gran acción de doble y falta del interno brasileño, pareció encaminar a un cierre con una ventaja tranquilizadora, 59 a 53, con un poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, con el objetivo de no quedar fuera de competencia y con un triple de Bolívar, Quilmes empató el juego en 59, con 25s.

La jugada planeada por Sebastián Ginóbili en el minuto, salió a la perfección y Fernández quedó en soledad, desde el eje, para convertir el triple de la victoria. La última ofensiva de la noche, tuvo un triple errado de Bolívar, sobre la chicharra. De esta manera, Weber se clasifica a los octavos de final y el domingo, inicia su serie ante San Lorenzo de Almagro.

Síntesis:

Bahía Basket 62: Facundo Corvalán 19, Fermín Thygesen 0, Martín Fernández 11, Jamaal Levy 9, Gerson Santo 9 (FI); Caio De Souza 2, Rafael Paulichi 0, Federico Elías 0, Francisco Filippa 4, José Materan 8. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes: Mateo Bolivar 11, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 1, Omar Canton 4, Luciano Tantos 3 (FI); Victor Fernández 17, Juan De La Fuente 5, Maximiliano Maciel 7, Eduardo Vassirani 6. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 20-13, 29-33 (9-20), 40-41 (11-8) y 62-59 (22-18).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Diego Rougier – Alberto Ponzo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

Informe: Prensa Bahía Basket