Con un doble de Julio Mázzaro (goleador de su equipo con 16 puntos) sobre su marca a falta de 1.6 segundos, Quimsa de Santiago del Estero derrotó 66-64 a WB Estudiantes en el Osvaldo Casanova y se clasificó a cuartos de final. El Albo se despidió del torneo. El equipo de Carlos Romano enfrentará a Obras Sanitarias en la instancia siguiente.
De esta manera, el conjunto santiagueño, que había perdido los dos primeros encuentros de la serie de reclasificación, terminó ganándole por 3-2 a la franquicia bahiense y se topará en la siguiente ronda con Obras Sanitarias, número uno en la fase regular.
Los otros cruces de cuartos de final serán Peñarol de Mar del Plata-Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales-Lanús y Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa.
El goleador de encuentro y héroe de la noche fue Julio Mázzaro con 16 unidades; mientras que Edward Nelson, con la misma cantidad de puntos, se destacó en Estudiantes, que perdió luego de 14 triunfos consecutivos actuando en el estadio Osvaldo Casanova.
Estudiantes arrancó mejor el encuentro merced a la conducción de Sánchez (4) y al su juego interior, con Davis (4) y Nelson (5), pero a su vez porque cargó al rebote ofensivo (4) y fue intenso en defensa, lo que le permitió correr en varias oportunidades ya que aprovechó las pérdidas del rival (4).
De esta manera, se situó 10-2 en los primeros minutos. Sin embargo Quimsa lo dio vuelta con tres triples seguidos (Aguirre, Marín y Mázzaro) para dar vuelta el marcador y emparejar el pleito dado que Aguirre y Marín (5) fueron preponderantes en ofensiva para terminar 19-16 arriba al cabo del segmento inicial.
En el segundo cuarto, Gómez Camargo (8, 4 de 5 en dobles) impuso su presencia tanto en ataque como en defensa y absorbió mucho juego de poste a poste, en medio de una buena rotación para que el elenco santiagueño se situé 32-17, con Lo Grippo (5) como el aliado ideal en el juego interior y Mázzaro (4) en el perímetro.
Pero Davis (6) mantuvo su intensidad en los tableros, Gil (6, 2 de 2 en triples) encontró su tiro y Sánchez (4 y 5 asistencias en el primer tiempo) comandó las ofensivas desde la base para cerrar la primera mitad con un parcial de 9-4 y finalizar igualados en 36.
A la vuelta del vestuario, el «albo» controló el desarrollo del juego con Eslava como figura preponderante en defensa y como opción en el traslado, ya que a Sánchez lo presionaron constantemente.
En el cuarto, Nelson (5) se raspó debajo del aro y «Pepe» (4) mantuvo su liderazgo en la conducción; para finalizar al frente por 52-49 al cabo del tercer capítulo, a pesar de que Lo Grippo (5) y Gómez Camargo (4) atacaron permanentemente el aro.
En el segmento final, el desarrollo fue equilibrado pero sumamente errático, friccionado y plagado de imprecisiones. Nelson (6) fue vital en la ofensiva de los dirigidos por José Luis Pisani; mientras que Eslava nuevamente lo fue en defensa. Mientras que Treise, Mázzaro y Tintorelli (4 cada uno) aportaron lo suyo para «la fusión».
En un final cerrado, y luego de varias oportunidades por ambos por romper la paridad de 64-64; Mázzaro convirtió el doble (con la marca de Nelson encima) del triunfo a falta de 1s 6/10 para la finalización del partido. Aunque Sánchez tuvo la chance de ganarlo, pero su tiro de tres pegó en el aro y salió. Finalmente fue 66-64 a favor de Quimsa, con la consecuente clasificación a cuartos de final.
-Síntesis-
Weber Bahía Estudiantes (64): Juan Ignacio Sánchez 15, Pablo Gil 11, Federico Aguerre 6, Edward Nelson 16 y Devin Davis 10 (F.I.); Ariel Eslava 4, Juan Alberto Espil 2 y Lucas Faggiano 0. DT: José Luis Pisani.
Quimsa(66): Nicolás Aguirre 6, Julio Mázzaro 16, Federico Marín 6, Diego Lo Grippo 12 y Damián Tintorelli 6 (F.I.); Jonatan Treise 7, Dionisio Gómez Camargo 13 y Diego Cavaco 0. DT: Carlos Romano.
Crónica: Somos Deporte