Ferro cerró la serie en Comodoro

Ferro Carril Oeste venció a Gimnasia en Comodoro por 62-73 y se quedó con un boleto a Cuartos del Súper 20. La visita tuvo el control del partido y no atravesó sobresaltos para barrer la serie 2-0. Mariano Fierro sumó 14 tantos y 12 rebotes.

El comienzo del partido comenzó con paridad en el desarrollo del juego. Ambos se mostraban bien en defensa pero poco a poco la visita comenzó a posicionarse mejor en la ofensiva (2-7). En este momento Vega y Giorgetti tomaron el protagonismo y en una ráfaga marcaron un parcial de 10-0 (12-7) para poner a los comodorenses al frente.La fortaleza defensiva fue la clave para que Gimnasia pueda reordenar su juego ylograr efectividad para tomar el control del juego. Sobre el cierre Hernández y Holloway anotaron para sostener a su equipo en juego y el primer cuarto cerró en 16-13.

El segundo cuarto mostró a Gimnasia de un modo completamente distinto al primer cuarto. Ferro comenzó mejor con un parcial de 1-9 (17-22) y aprovechó las desconcentraciones defensivas y la poca efectividad del Verde. Tras un tiempo muerto solicitado por Villagrán, reingresó Camacho Vargas y buscó aportar peso ofensivo para recuperar el terreno perdido. El local se encontraba desorientado en defensa y no podía tomar rebotes por lo que el elenco dirigido por Laginestra aumentaba la distancia a manos de Mitchell y Holloway. El ingreso de Rivero intentó darle un aire de cambio a su equipo pero el desempeño colectivo de los de Caballito permitió que pudieran cerrar la primera mitad con tranquilidad y arriba por 27-37.

La segunda mitad mostró a Ferro con la misma concentración para herir al Verde. Cosolito y Mitchell lograban extender la distancia en el marcador pese a que Gimnasia intentaba reaccionar de la mano de Romero y Camacho Vargas. Poco a poco el Verde intentaba reordenarse para acortar distancias y con un parcial de 7-0 (44-52) mostró un cambio de actitud. Sin embargo el conjunto de Caballito administraba bien sus momentos para controlar el partido y rápidamente supo reencontrarse con el juego que lo ponía con una cómoda ventaja para comenzar el último cuarto en 49-61.

El último cuarto necesitaba una reacción rápida del local para revertir el marcador. Sin embargo en los primeros dos minutos marcó tan sólo un punto y el panorama fue cada vez más complicado. Gimnasia más con empuje anímico que por desarrollo del juego se ilusionaba con revertir la historia pero Ferro mantuvo el control como en casi todo el partido y poco a poco cerró la suerte de la llave gracias al buen desempeño colectivo de toda su plantilla.

Finalmente, Ferro logró un triunfo por 62-73 que le permitió clasificarse de forma prematura al sellar la serie en 2-0 y así Gimnasia se despidió del Súper 20 en los Octavos de Final.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (62): Lucas Pérez 7, Dwight Lewis 6, Sebastián Vega 13, Franco Giorgetti 10 y Eloy Camacho Vargas 16 (FI) Diego Romero 4, Juan Manuel Rivero 6, Manuel Buendía 0 y Yoanki Mensia 0. Matías Sosa y Francisco Barrera no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

Ferro Carril Oeste (73): Sebastián Orresta 7, Mauro Cosolito 7, Mariano Fierro 14, Desmond Holloway 12 y Kevin Hernández 8 (FI) Charles Mitchell 14, Iván Gramajo 11, Tomas Spano 0 e Ignacio Varisco 0. Romulo Gusmao Costa no ingresó. D.T.: Hernán Laginestra.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Parciales: 16-13/ 27-37 (11-24)/49-61 (22-24)/ 62-73 (13-12).

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia