Libertad perdió frente a Sionista por un apretado 78-76, en suplementario, y sus seguidores lo aprovecharon para acercarse. Regatas sigue segundo, tras ganarle a Ben Hur por 91-71, mientras que Boca, que ganó en Bahía Blanca 81-75 es el tercero. Cuarto quedó El Nacional, que volvió a ganarle a Obras, en Buenos Aires, por 91-80. Atenas también se prende, al vencer a Belgrano 85-64, mientras que Peñarol continúa su levantada: esta vez aplastó a Gimnasia 100-66. Independiente derrotó a Quilmes por 78-74 y conservó sus chances de salvarse del descenso, ya que todos los rivales directos perdieron en la 25ª fecha. También perdió Central Entrerriano ante Quimsa por 102-73.
Resultados
Sionista 78 – Libertad 76 | Planilla Oficial
Había que ganar como sea y el Centro Juventud Sionista lo hizo. En un partido electrizante y con todos los matices derrotó a Libertad de Sunchales, actual mejor equipo del certamen, por 78 a 76 en tiempo suplementario. En los 40 minutos habían igualado en 67. El partido formó parte de la vigesimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet Movistar. Mañana (domingo), a las 21.30, el equipo paranaense recibirá a Ben Hur de Rafaela.
En los primeros tres minutos de juego la visita metió un parcial de 6 a 0. El técnico local solicitó minuto para aplacar a Libertad e intentar que sus dirigidos encuentren el rumbo en el partido. La sequía ofensiva era lo más preocupante, ya que no podía convertir el local y la diferencia llegó a los 8 puntos. Recién pasado los 4 minutos Sionista conquistó su primeros 2 puntos por intermedio de Zilli. Un triple de Ginobili y un doble y falta de Battle permitió que los de Lamas sacaran la máxima de 10 (4 a 14). Respondió Sioni desde los 6.25 con Cantero, también con un doble y falta de Zilli y 2 libres de Hall para achicar la distancia y ponerse en partido (12 a 16). En el cierre los dos estuvieron muy erráticos, pero el que aprovechó fue el dueño de casa que se puso a 2 (16 a 18). Sin embargo sobre el cierre Battle conquistó un doble que le devolvió la diferencia de 4 a la visita (16 a 20). Al margen de irse en desventaja fue muy buena la reacción de los locales en la segunda parte del chico.
Libertad dependía casi exclusivamente de Battle (13 puntos), mientras que Sioni mostraba un mejor juego en conjunto. Pero en una ráfaga los sunchalenses se fueron otra vez a 6 (21 a 27). Igualmente Sioni no aflojó y rápidamente con un par de buenas defensas achicó a 2 (25 a 27). Es más, con un triple de Byró, con aún 2 minutos y medio por jugarse del primer tiempo, estableció la igualdad en 33. Y parqa cerrar de la mejor forma la etapa inicial, otro triple de un inspirado Hall (12 puntos) permitió que por primera vez Sioni pase al frente (38 a 37) y que se vaya en ganancia por la mínima al descanso largo.
Como en el comienzo del cotejo la visita entró mejor y con un 6 a 0 se adelantó en el marcador (38 a 43). Sionista sufrió la falta de gol, ya que en más de 6 minutos solamente convirtió 2 puntos. Esto lo aprovechó Libertad que sin deslumbrar estiró a (40 a 49). Un doble y falta de Zilli y dos puntos más del capitán despertaron al local que achicó a 4 (46 a 50). Es más, con una impresionante penetración Cantero sobre el cierre puso a 3 (50 a 53) a Sioni que anímicamente se fue renovado al último mini descanso.
Un doble de Robinson, otro de Byró y una bomba de tres de Cantero, todo en menos de 1 minuto y medio de juego del cuarto final, le dieron el manejo del trámite y del tanteador a Sioni en su mejor momento (57 a 53). Pero, el minuto de Lamas le dio resultado a la visita que con un parcial de 7 a 2 pasó a ganar (59 a 60). Un nuevo y pronunciado bache en ataque lo suplantó con defensas Sionista. Por eso con poco más de 3 minutos de juego el cotejo estaba en tablas en 60. Con menos de 2 minutos, Burgo con un doble sobre la chicharra le dio 3 de distancia al local (64 a 61). Pellusi desde la línea a 1 a la visita (64 a 63). Hall sobre la chicharra no pudo de tres y Ginobili desde la línea dos veces, luego de otra ofensiva no aprovechada por el local, le otorgó 3 a Libertad (64 a 67). Con 14 segundos 8 décimas le quedaba la última bola a Sionista para intentar igualar. Svetliza pidió minuto para organizar el último ataque. Libertad quemó las dos faltas que le quedaban. Y cuando restaban 4 segundos Cantero metió otra bomba y a suplementario, ya que Ginobili falló el tiro final. En los primeros minutos del tiempo extra Sionista sacó 6 (76 a70). Moldu puso dramatismo con un triple y a 40 segundos del final Hall marcó un doble importante (78 a 73). Y ni hablar la defensa posterior que le terminó de dar el triunfo esperado a un Sionista que dejó la vida en la cancha y por eso tuvo su recompensa.
SIONISTA 78 (67) – LIBERTAD (67) 76
(16)(38)(50) (20)(37)(53)
SIONISTA: CANTERO 16, BYRÓ 16, BURGOS 4, ZILLI 14 (FI), HURE, IGLESIAS, HALL 14, CARNOVALE. DT:SEBASTIÁN SVETLIZA..
LIBERTAD: GINOBILI 11,CERUTTI 9, MOLDU 18, PELUSSI 13, BATTLE 18 (FI), BENÍTEZ 5, MULLER, SAGLIETTI 2. DT: JULIO LAMAS.
JUECES: SMITH-MENDOZA.
ESTADIO: MOISÉS FLESLER (SIONISTA).
Prensa Sionista
Foto: El Diario
Atenas 85 – Belgrano 64 | Planilla Oficial
Al principio, Atenas maltrató el aro y la pasó feo: tuvo una bajísima efectividad, anduvo extraviado y llegó a perder por 11 (14-25), después de un parcial de 12-0 en contra. Fue, sin embargo, hasta que le encontró la vuelta: los suplentes plantearon soluciones, llegó una mortífera serie de triples (metió cinco seguidos entre el segundo y el tercer cuarto) y, en un juego al que al final le sobraron casi 15 minutos, los griegos le ganaron de manera muy holgada a Belgrano de San Nicolás 85 a 64 por la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así, saltó al quinto puesto y mantuvo firme su aspiración de meterse entre los cuatro primeros, para conseguir su pasaje directo hacia los cuartos de final.
La ductilidad ofensiva de Lamont Roland y la movilidad de Diego Ferrero en la pintura le habían dado una sorpresiva ventaja a Belgrano, que golpeó de entrada. Después de chocar contra la pared, Atenas salió de la sequía con un triple de Cristian Romero. “El Kily” llegó desde el banco con Figueroa, Palladino y Bulchi, y con un quinteto nacional en el que se sumó Lábaque, el equipo del “Caco” Bualó frotó la lámpara. Clavó tres bombas de 3 antes del cierre de la primera mitad y otras dos al regreso: terminó sumando 17 puntos seguidos luego de un doble de Osella y pasó a ganar cómodo, muy cómodo, por 15 (47-32).
Como la puntería siguió infalible (¡hizo 15 triples en total!), la diferencia se estiró a 24 (73-49). Por eso, un cuarto y medio estuvo de más: Atenas lo tenía ganado mucho antes y sólo faltaba decorar el tablero final.
La figura. Leandro Palladino. “El Torito” no sólo fue el goleador ateniense, sino que estuvo imparable desde la línea de 6,25 (metió 5 de 5) y dio las dos asistencias clave que abrieron la serie de cinco triples que cambió la historia. Bulchi, Figueroa y Romero también aportaron mucho desde el banco y Lábaque tuvo momentos inspirados.
Diario La Voz
Estudiantes 75 – Boca 81 | Planilla Oficial
Dentro de un partido de enorme paridad, en el que Estudiantes y Boca tuvieron rachas positivas con las cuales intercambiaron el dominio del juego, el equipo de Gabriel Piccato alcanzó un último cuarto de mayor solidez y acertó en el momento de la definición.
Estudiantes, que no contó con su base titular, Pedro Franco, por lesión, tampoco recibió un gran aporte de Toñito García (1 punto), aún cuando fue superior en la lucha rebotera. Sus mejores hombres fueron Levy (19 puntos) y Gil (16 puntos). En Boca se destacaron Fernández (20 puntos, Funes (17 puntos, con 7-10 de cancha) y Gutiérrez (16 puntos). En el ganador reapareció Legaria (3 puntos).
LNB.com.ar
Foto: La nueva provincia
Quimsa 102 – Central 73 | Planilla Oficial
Se sabía de antemano que el equipo dirigido por Martín Guastavino venía a jugarse la vida porque está peleando la permanencia en la categoría, y esto lo podía convertir en un rival de cuidado. Al principio complicó, pero luego los santiagueños impusieron su mayor jerarquía y calidad individual.
Central apostó a una dura defensa que le quitó poder de gol al local, a Quimsa le costó cuatro minutos encestar su primer lanzamiento de cancha, y dañó con Sebastián Cabello y Kevin Sowell en las zonas cercanas al canasto. Pero la gran cantidad de faltas cometidas por la visita fueron facturadas por Quimsa con una notable efectividad en libres (12 de 13 en el parcial inicial). Recién a dos minutos del cierre del primer cuarto los fusionados pudieron pasar por primera vez al frente en el marcador y de allí en más nunca cedieron ese liderazgo.
En el segundo cuarto hubo una notoria mejoría defensiva en el local, fundamentalmente cortando las vías de acceso sobre el canasto propio y con un juego interno fortalecido por el ingreso de Gabriel Mikulas para acompañar a “BJ” Mc Farlan. En ofensiva explotaron sus artilleros, Cleotis Brown desde los 6,25 y Julio Mázzaro con dobles a cuatro o cinco metros. Víctor Cajal realizó una correcta distribución del balón, ante la salida de Jonatan Treise que rápidamente se había cargado con tres infracciones. La superioridad fue evidente y la fusión sacó una clara diferencia para irse tranquilo al descanso largo.
En la reanudación los entrerrianos consiguieron acercarse momentáneamente con los triples de su flamante extranjero Jamal Jhonson, cuatro en el tercer cuarto y cinco sobre la misma cantidad de intentos en el total del juego. Entonces Fabio Demti lo mandó a la cancha a Sebastián Castiñeira, que no sólo lo controló al foráneo sino que se mostró decidido para resolver en ofensiva con sendas penetraciones.
También estaba Mc Farlan desequilibrando en la pintura, pero sin dudas la principal arma ofensiva tuvo nombre y apellido. Cleotis Brown estuvo encendido para mostrar todo su repertorio; triples, penetraciones, dobles a distancia, para convertir quince tantos en este parcial y finalmente establecer el mayor goleo individual de un jugador de Quimsa en esta temporada con 36.
En el arranque de los últimos diez minutos los locales sentenciaron el partido con un triple de “Clee”, un par de volcadas que levantaron al público del “Gallego” Castiñeira y el aporte de “Gabo” Mikulas y “Jonhy” Treise que habían vuelto a la cancha. Central ya no tuvo con qué revertir los más de treinta puntos de distancia que había en el marcador.
Los minutos finales fueron para el “ole” de la gente y el engrosamiento de las estadísticas de los pibes Phillip Locket y Nicolás Zanni. Quimsa terminó ganando con autoridad y marcando claras diferencias entre un equipo que se consolida en pos de ser un protagonista serio y otro que por segunda temporada consecutiva luchará hasta el final por la permanencia en la categoría.
Un rival de similares características se avecina para el domingo (Belgrano de San Nicolás) y nuevamente habrá que estar sumamente concentrado para no dar lugar a la sorpresa.
Síntesis:
Quimsa (102): Treise 8, Mázzaro 15, Brown 36, Mc Farlan 14, Rodríguez 3 (FI). Mikulas 6, Cajal 4, Castiñeira 12, Lockett 2, Zanni 2, Balteiro 0. DT: Demti.
Central Entrerriano (73): Costa 4, Sowell 23, Vega 2, Cabello 7, Martina 6 (FI). Cangelosi 4, Jhonson 20, Torre 0, Malara 7, Riolfo 0, Melchiore 0. DT: Guastavino.
Parciales: 21/19 – 51/33 – 80/57.
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño.
Diario Panorama
Foto: basketdesantiago.com.ar
Regatas 91 – Ben Hur 71 | Planilla Oficial
Al cabo Regatas hizo valer su posición sobre Ben Hur. Lo derrotó con facilidad anoche, por 91-71, y se mantiene segundo en la Liga Nacional de Básquetbol. Incluso, le descontó un punto al líder Libertad, su rival de mañana y que perdió ajustadamente con Sionista, 78-76 en Paraná. El equipo del parque Mitre justificó la diferencia en el segundo tiempo (parcial de 49-37) y se dio el lujo de cerrar con todos sus juveniles en cancha. Los rafaelinos fueron oposición hasta promediar el tercer cuarto, cuando una ráfaga triplera de Elías Saad los puso a cinco (50-55), pero enseguida Regatas retomó el control para sumar una nueva victoria en Corrientes (la 28ª consecutiva en lo que va de la temporada).
Al principio ya daba la sensación que Regatas tomaba las riendas del partido, producto de su buena defensa (parcial de 10-6). Sin embargo, cierta displicencia ofensiva no le permitió tomar más ventaja. Y entonces Ben Hur, con la movilidad de Martín y el oficio de Storani en el poste bajo, pudo igualar en 10. Regatas no lograba darle fluidez a su circuito de ataque y para más, Martínez, con molestias físicas, no podía estar durante un tiempo prolongado en cancha. No obstante, por la exigencia que demandaba Tintorelli en la pintura y algunas apariciones de Chuckie Robinson, el local cerró 20-15 arriba el primer cuarto.
La tonalidad defensiva se mantuvo en el inicio del segundo período y así Regatas, que mostró ráfagas de su juego asociado, encontró una diferencia de 16 puntos (31-15) con el aporte del banco. Pero Ben Hur, que estuvo tres minutos y medio sin anotar, trató de hacer frente con la potencia de Storani (12 en la etapa) y el productivo ingreso de Elías Saad (cinco). De todas maneras, pese a sus irregularidades y al pobre porcentaje en triples (1/10), el equipo del parque Mitre mantuvo una ventaja que osciló los diez puntos. Lástima que, en la última acción previa al descanso largo, Storani capturó un rebote tras su propio libre fallado, revirtió para Hillebrand en el perímetro y éste castigó con un triple, que achicó 34-42.
Cuando parecía que Regatas lo quebraba a Ben Hur, en el arranque del complemento, Ben Hur reaccionó con tres ‘bombazos‘ seguidos de Elías Saad (50-55) y una aceitada defensa zonal. Pero Regatas fue paciente y metió un parcial de 10-0 para mantener alejado a su adversario de la proeza. Stanton mantuvo su regularidad y el resto acompañó sin desentonar.
Hasta que en el último cuarto sí, Regatas lo liquidó. Fueron clave un par de triples de Montecchia y otro acierto a distancia de Rivero. En Ben Hur se acordó tarde de jugar Harrison y, pese a los arrestos individuales, siempre estuvo lejos.
Los juveniles regatenses se dieron el gusto en cancha y mostraron incluso confianza (Temute), algunos lujos (de Serantes) y otro triple (en este caso anotado por Zacarías), para delirio de los hinchas que, con el triunfo asegurado, cantaron: “…que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”; claro, se viene el líder Libertad y el desafío para Regatas (además de la Copa que estará en juego) es seguir consolidándose y mantener su localía invicta.
Diario Epoca
Obras 80 – El Nacional 91 | Planilla Oficial
El juego comenzó con un El Nacional que rápidamente dejó en claro su buena posición en la tabla, buscó a Kante abajo y se alejó 10-4 con seis puntos del foráneo. Pero de a poco Obras encontró gol en Borrell y Jeffries para limar la desventaja primero y pasar al frente después. Fue así que cerró 23-20 arriba el primer chico.
En el segundo el local se hizo fuerte en defensa, secó durante los primeros tres minutos al ataque visitante y se alejó 33-22 gracias a dos triples de Cortés. Pero El Nacional no demoró en reponerse, clavó un parcial de 16-2 gracias a seis puntos seguidos de Wilson y el aporte del resto para pasar al frente 38-35. Tras cartón, Obras se serenó y volvió a encontrar los caminos al gol para cerrar al frente 44-40 tras una corrida de 9-2.
El quiebre del partido estuvo en el tercer chico. Una fulminante ráfaga de 28-4 le dio a El Nacional una luz de 68-48 ante un Obras totalmente perdido en ataque y que daba opciones fáciles de tiro para que la visita agrande su brecha cada vez más. Hasta que en los instantes finales del período, el dueño de casa volvió a las fuentes, encontró algunos puntos cómodos y pudo cerrar abajo 73-57
La remontada de Obras continuó en el comienzo del último cuarto. Cocha tomó las riendas del ataque, el resto aportó sacrificio y la diferencia de a poco fue bajando. Llegaron a quedar 78-73 faltando alrededor de cuatro minutos cuando un bombazo de Ferrini alejó las cosas a 81-73 y ya Obras no pudo quedar a tiro nuevamente. La visita lo liquidó con su efectividad en los libres en los minutos finales.
Dura derrota para el equipo de Bernardo Murphy. Si bien se sabía de las cualidades de El Nacional, la victoria era fundamental para seguir vivo en una lucha por el cuarto lugar que ahora aparece como más lejana. Es tiempo de poner la cabeza en órden y pensar en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en lo que será una nueva oportunidad de intentar acomodarse lo mejor posible de cara a los playoffs.
Obras Sanitarias 80: Fernando Titarelli 9, Gabriel Cocha 17, Chris Jeffries 12, Lázaro Borrell 14 y Tyler Field 11 (fi) Fernando Calvi 7 (x), Cristian Cortés 6, Daniel Chaher 2, Emilio Olsson 2 y Facundo Venturini 2. DT: Bernardo Murphy
El Nacional Monte Hermoso 91: Fabián Sahdi 6, Patricio Rodríguez 14, Federico Ferrini 20, Michael Manciel 12 y Djibril Kanté 21 (fi) Lucas Pérez 3, Cristian Amicucci 2, Pablo Barrios 7, Byron Wilson 6 y Sebastián Farías 0. DT: Juan García
Parciales: 23-20, 44-40, 57-73
Jueces: Marcelo Latorre – Fabricio Vito
Estadio: «Estadio Obras»
Prensa Obras
Foto: endellifotografia.com.ar
Peñarol 100 – Gimnasia Comodoro 66 | Planilla Oficial
Cuando un equipo supera a otro por un amplio margen, suele decirse que «el segundo tiempo estuvo de más», o «el último cuarto estuvo de más». Anoche, Peñarol estableció tamaña superioridad sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al que superó por 100 a 66, que bien podría decirse que sobró todo lo que se jugó después de la mitad inicial del primer cuarto. El encuentro se jugó en el Polideportivo Panamericano y correspondió a la 25ª fecha de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.
El comienzo arrollador de los marplatenses tuvo su origen en el dominio interior. Con Jason Osborne monopolizando rebotes en defensa y Román González desequilibrando en ataque. Los sucesivos parciales resultaron más que expresivos (15-2 o 17-6, por caso). El local estaba muy seguro, lo dejó 4 minutos sin anotar a Gimnasia y para peor, el entrenador Fernando Duró tuvo que hacer descansar rápido a Jimmy Boston, que había cometido dos faltas.
Y si la estrategia interior había marcado diferencias, éstas se hicieron siderales cuando apareció en escena el tiro de tres puntos, preferentemente desde las manos de «Tato» Rodríguez (convirtió tres en ese primer cuarto, totalizando 13 puntos), pero también de sus compañeros. El local anotó 5 de 6 desde más allá de los 6m25 y se distanció 37-9 antes del primer descanso. Diferencia lapidaria y a otra cosa. Allí se terminó el partido, si es que en algún momento se lo puede haber calificado como tal.
El perímetro de Gimnasia vivía una noche horrible, y recién anotó su primer triple en el minuto final del primer tiempo (1 de 13 hasta allí). Con esa efectividad, pensar en una remontada era imposible.
Aún dando la sensación de regular el trámite por momentos, Peñarol no hacía más que estirar la ventaja en un duelo sin equivalencias.
Una ráfaga protagónica de Quincy Wadley profundizó todavía más las diferencias entre uno y otro, y el local superó los 40 puntos de margen en el tercer segmento, si bien un ratito de inspiración de sus dos extranjeros (Boston y Charles Jones) sirvió para que el visitante acortara distancias.
En el último cuarto, con todo resuelto mucho tiempo antes, la brecha llegó a estirarse a 46 puntos (90-44) y tuvieron algunos minutos para disfrutar en cancha los juveniles de Peñarol (Jonatan Ledesma, Alejandro Konsztadt y Bruno Pacchioni) y todos anotaron puntos. Una seguidilla de cuatro triples en el minuto final del partido tornó un tanto menos lapidaria la derrota comodorense. Peñarol volvió a ganar, el Polideportivo parece imbatible y continúa subiendo en la tabla cuando todavía debe dos partidos.
Síntesis
Peñarol (100): P.S. Rodríguez 15, Q. Wadley 20, J.M. Locatelli 8, J. Osborne 5 y R. González 18 (FI). M. Mata 6, L. Picarelli 5, A. Diez 7, J. Scales 8, J. Ledesma 2, A. Konsztadt 4, B. Pacchioni 2. DT: Sergio Hernández.
Gimnasia (CR) (66): D. Alba 2, C. Jones 7, F. Mansilla 3, A. Eslava 5 y J. Boston 10 (FI). M. Fioretti 11, B. Ingratta 11, S. Festa 3, D. Prego 8, D. Brezzo 2, J.I. Alessio 4. DT: Fernando Duró.
Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Parciales: 37-9, 55-21 y 79-42.
Braulio García Camarena
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar
Independiente 78 – Quilmes 74 | Planilla Oficial
La primera de las siete finales quedó en casa. Y con un guiño de los otros resultados de la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, Independiente mira por estas horas la tabla con un ánimo bien diferente. Aunque la urgencia es mucha, el Rojo asumirá el partido de mañana ante Boca, uno de los candidatos, con un respaldo que antes de jugar anoche ante Quilmes de Mar Del Plata parecía muy pequeño.
El equipo neuquino sacó pecho tras dos duras caídas, y venció al Cervecero por 78 a 74 en una Caldera que le dio apoyo para mantenerse en la categoría. Algo que se resolverá en un puñado de partidos.
Se repuso y festejó
Quilmes empezó muy efectivo, con Carl Edwards como estandarte (3 de 3) y aunque el Rojo realizó una buena defensa cerca de su tablero no podía limitar a los perimetrales Cerveceros. Además, no tuvo suerte con dos jugadas de tres puntos y llegó a estar siete abajo (9-16) por el goleo de Edwards y Villares en la visita. Pero Terrell Taylor hizo daño en los dos canastos, y merced a un parcial de 7-0 que coronó con una volcada de su pivot el equipo neuquino pasó al frente, y no se fue en ventaja por muy poco.
Pero tras el descanso corto otra vez la visita fue superior, y dejó 2m y 44s sin convertir al local. Todo cambió con el ingreso de Martín Melo (8 puntos en el cuarto), quien con dos contras puso a su equipo arriba 27-26. Taylor seguía mandando en la zona pintada y con un ajusta en la defensa de Edwards el Rojo cerró muy bien el cuarto con una jugada de tres puntos de Melo.
El Rojo mantuvo la defensa dura y el reloj de 24 segundos volvió a cortar a Quilmes. Taylor y Sánchez aportaron gol, y un desarrollo parejo le permitió al local sostener la ventaja para irse arriba por siete.
Similar fue el último parcial. Que se calentó con una falta antideportiva a Chiappero por un golpe a Dentis. Una penetración de La Bella estiró la renta a 9 (65-56), pero el base le dio otra andeportiva a los del Huevo Sánchez, que luego arregló con una buena penetración parea una acción de tres puntos. El Rojo lo tenía ganado, y sacó 11 de luz, manejando los ritmos, hasta que dos triples al hilo de la visita generaron un suspenso que Lauro, desde la línea de tiro libre, cambió por felicidad.
Una jornada muy positiva en la tabla
Además de los dos puntos que sumó Independiente, la alegría llegó por los resultados de los rivales directos en la lucha por seguir en la Liga Nacional, ya que todos perdieron. Estudiantes de Bahía Blanca cayó como local ante Boca por 81-75 y ahora tiene los mismos puntos que el Rojo, ambos con un juego menos que el resto. En Córdoba, Atenas venció por 85 a 64 a Belgrano, que ahora tiene sólo dos puntos más que los neuquinos, y medio punto debajo de los nicoleños está Central Entrerriano, que cayó ante Quimsa por 102 a 73. Y en Corrientes, Regatas derrotó a Ben Hur de Rafaela por 91-71. Fue una noche perfecta, que deberá coronarse mañana ante Boca, en otra final muy difícil para seguir en la elite.
Diario La Mañana