Debut con derrota para Libertad en las semifinales

Libertad no pudo ante Olimpia y en un duelo muy disputado cayó por 86 a 84 en la DIRECTV Liga Sudamericana. Este miércoles, en la segunda jornada de este primer cuadrangular semifinal, se enfrentarán Quimsa y Libertad, luego Franca irá ante Olimpia.

El conjunto sede había dominado la primera parte del encuentro por 49-36 con una ofensiva que estuvo eficaz en esos primeros 20 minutos al embocar de campo para 66% (de 31-20), incluyendo de 10-7 en triples de los cuales cinco fueron de Anthony Young.

No obstante, en la segunda parte, Libertad hizo los ajustes y para el fin tercer cuarto se acercó 65-64, dejando la mesa servida para un último período emocionante.

Sobre el cierre Gabriel Peralta resultó decisivo para los locales al embocar dos tiros libres faltando 17,6 segundos para el final, que dieron ventaja de tres (85-82) a su escuadra. Antes el alero había tomado un rebote ofensivo que provocó la falta que lo llevó a la zona de castigo.

Libertad tuvo su oportunidad en el siguiente ataque; sin embargo, Martín Cuello falló su tiro desde la larga distancia y Rodney Green terminó de sentenciar a favor de los paraguayos al encestar uno de dos libres, tras atrapar el rebote y recibir falta.

Al final del encuentro se presentó una situación confusa debido a que luego de que Sunchales encestó el último canasto del partido, cuando ya quedaba una décima de segundo Olimpia tomó un descuento de tiempo que había sido solicitado previamente, pero al poner la bola en juego los jugadores argentinos reclamaron a los árbitros que sus rivales tenían seis hombres en cancha y que debían ser sancionados con una falta técnica, pero el reclamo no prosperó.

Young con 26 puntos y seis triples en nueve intentos, lideró a Olimpia. El pivote Eric Dawson añadió 21 y 10 rebotes y Rodney Green terminó con 16. Por “El Tigre” Khalil Kelly dejó 17 contables y Cuello 15.

Este miércoles, en la segunda jornada de este primer cuadrangular semifinal, se enfrentarán los dos argentinos, Quimsa y Libertad, mientras que a segunda Franca irá ante Olimpia.

FIBA