Libertad venció a Quimsa

Libertad se impuso sobre Quimsa 78-73, para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la Serie Final de la #LSB2018. Cuello fue el goleador con 17 puntos.

En tres minutos sólo Torin Francis concretó un doble, Quimsa metió un parcial de 6/0 aprovechando las constantes pérdidas de Libertad. Cuello y Kelly achicaron la diferencia, luego de una serie de buenas acciones colectivas permitieron que Quimsa tome distancias nuevamente.

Libertad se puso a tres en el cierre pero una bomba con cristal de Juan Brussino cerró el cuarto y las cosas estaban 21/15 para los santiagueños.

En el segundo cuarto Libertad salió mejor, vulnerando la defensa de Quimsa, descontó a dos puntos. Luego por intermedio de Diego Figueredo con un lanzamiento del perímetro, Libertad pasó al frente por primera vez en el partido. Quimsa se quedó sin marcar y cayó en una meseta, Libertad aprovechó el buen momento de Agustin Caffaro para continuar al frente.

La fusión niveló el tanteador en el final con las individualidades de Cárter y de Nicolás De Los Santos. Los de Sunchales con un doble de Caffaro se fueron a la zona mixta ganando 39/37.

A la vuelta los vestuarios Nicolás De Los Santos con una bandeja abrió el segundo tiempo pero Libertad rápidamente volvió a retomar la ventaja. Leonel Schattmann apareció cuando el equipo más lo necesitaba y sumado a Roberto Acuña que con un doble logró empatar el juego.

Tras una técnica al banco de Libertad la fusión pasó al frente desde la línea, poco duro la ventaja ya que Marcos Saglietti con su tradicional tiro le devolvió la ventaja a Libertad. Quimsa logró ponerse a un punto tras 5 tantos consecutivos de Brussino, así culminaba el tercer cuarto, la fusión perdía 58/57.

En el cuarto definitorio Quimsa se cargó de faltas Cárter y Schattmann jugaban al límite con 4 personales y De Los Santos dejaba el campo de juego con 5. La fusión no tuvo una buena noche y pudo ganarlo en el cierre pero Libertad con una defensa efectiva le complicó las cosas y Juan Cengelossi le dió la victoria con un triple.

Síntesis
Quimsa 73: Nicolás de Los Santos 10, Courtney Fells 6, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 2, Torin Francis 9 (Formación Inicial) Juan Ignacio Brussino 18, Schattmann 12, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes, Roberto Acuña 7, Carter 3 DT: Silvio Santander

Libertad 78: M. Cuello 17, Saglietti 8, Copello 4, Zago 5, Kelley 9 (F.I); D. Figueredo 11, A. J. Cangelosi 10, A. Caffaro 12, A. Alonso 2 M. Alonso 0; Cuassolo 0; Eydallín, Maretto. DT/ Sebastián Saborido

Parciales: 21/15, 16/24, 20/19, 16/20.
Estadio: SND Arena.

Informe: Prensa Quimsa