Instituto le ganó 91-84 a Flamengo en la primera fecha de la semifinal de la Liga Sudamericana con 21 puntos de Facundo Piñero.

En el primer turno de la semifinal de la Liga Sudamericana, Instituto enfrentó a Flamengo. Marquihnos fue el encargado de abrir el marcador y el Faca contestó con un triple. Los 3 dobles del local fueron del mismo lugar del perímetro y comenzaba sacando una ventaja (10-3).

Dos triples seguidos de Piñero volvieron a poner a Instituto en juego pero Balbi no se quedaba atrás y contestaba por la misma vía. El cuarto terminó 19-22 con un Instituto con cambios, dandole rotación al equipo y mejorando en ofensiva.

En el segundo cuarto la Gloria siguió mejorando en la defensa y aprovechando las oportunidades que tenía en ofensiva. Triple de García Morales y buena combinación entre Whelan y Amicucci más la rotación del balón le daban una distancia de 27-21.

Marquinhos era el estandarte del Flamengo que impedía que el equipo argentino tomara distancia pero la Gloria con su buen juego colectivo volvió a tener una buena ráfaga (34-25) promediando el cuarto. Flamengo despertó y a fuerza de triples se fueron al descanso 41 a 40 a favor del albirrojo y con un triple del Fla sobre la chicharra.

5-0 comenzó el tercer cuarto el equipo argentino con un doble de Espinoza y un triple de Scala. Flamengo logró empatarlo en 49 pero Instituto seguía certero en triples y pudo volver arriba en el marcador 58-49 ajustando la defensa. El cuarto terminó 67-60 para el equipo dirigido por Müller.

El último cuarto fue digno del partido que se venía jugando. Flamengo quería comenzar con el pie derecho en la semifinal e Instituto dar el batacazo en el Jeunesse Arena.

Pasados tres minutos, la Gloria pudo sacar 14 de ventaja (76-62) y seguía con su intensidad defensiva. El equipo brasilero no conseguía las respuestas en cancha y no podía acortar distancias pero al pasar los minutos se acercaba (78-80).

Instituto demostró que podía cerrar el partido ante un grande como el Flamengo y se llevó un triunfo histórico por 91-84.

Informe: Prensa Instituto