Tayavek Gallizzi inauguró el partido desde la línea con un simple, el juego era intenso y luchado pero Quimsa logró sacar ventajas poniéndose 11/5, cuando se jugaban 5 minutos se fue expulsado Lucas Victoriano por dos técnicos.
Regatas con acciones de Gallizzi y Treise recortó la diferencia y pasó al frente 17/16, en el final del primer cuarto con conversiones de Juan Ignacio Brussino la fusión se fue ganando el cuarto 22/21.
En el segundo cuarto el dueño de casa plantó una firme defensa y fue gravitante en ataque con Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, el partido estaba 32/25 para la fusión. El banco visitante solicitó minuto para reordenar las cosas, en la reanudación Brussino con una impecable bandeja le dió dos puntos más a su equipo pero Regatas reaccionó rápidamente aprovechando que Quimsa se quedó sin gol y así empató el juego con lanzamientos de tercera dimensión de Arengo y Treise.
El final del segmento fue palo a palo y friccionado, la visita lo ganaba 41/40 pero Federico Aguerre con una bomba le permitió a Quimsa irse a los vestuarios con el tanteador en 43/41.
En el tercer segmento Regatas salió a la carga y pasó al frente, el marcador fue cambiante en la mayor parte, las cosas estaban parejas en el estadio Ciudad pero Quimsa logró levantar el nivel y al ritmo de Juan Ignacio Brussino le sacó 7 puntos. Federico Aguerre también era de los puntos altos del elenco fusionado.
Quimsa lució su mejor basquet con excelentes combinaciones colectivas y sacó la máxima de la noche para ir al último chico ganando 69/57.
En el cuarto definitorio la visita volvió a meterse en partido con un triple de Giordano pero Quimsa encontró nuevamente las vías de gol, en la visita Paolo Quinteros se retiraba con 5 faltas personales.
Los minutos finales del partidos fueron para el infarto, Regatas decidido a jugar su última carta para no quedarse afuera del certamen descontó por intermedio de Giordano y puso contra las cuerdas al rival.
Quimsa defendia duramente al remero y en una de las últimas apareció Leonel Schattmann desde el perímetro para darle a Quimsa la clasificación al Final Four.

Síntesis:
Quimsa (93): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 27, Courtney Fells 11, Federico Aguerre 16, Torin Francis 4 (FI); Tomas Allende Roberto Acuña 4, Juan Brussino 21 y Gabriel Mendes Da Silva 0. DT: Silvio Santander.
Regatas Corrientes (88): Jonatan Treise 15, Paolo Quinteros 6, Anthony Smith 10, Javier Saiz 8 y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Marco Giordano 16, Juan P. Arengo 7, Erik Thomas 2, Jevonlean Hedgeman 8 y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.
Progresión: 22/21, 21/20, 26/16, 24/31.
Árbitros: Leonardo Salazar, Leandro Lezcano, Sebastian Moncloba
Estadio: Ciudad

Prensa Quimsa