Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Obras Sanitarias en Capital Federal 82-75 y se adelantó en la serie, al mejor de 5 juegos, de cuartos de final. Julio Mázzaro fue la figura visitante con 22 puntos. Mc Farlan fue el máximo anotador de la noche con 28. El miércoles jugarán el segundo punto.
Quimsa venía de sorprender al ganar en la llave de reclasificación a Weber Bahía Estudiantes (3-2).
En cuartos debía enfrentar nada menos que a Obras, el equipo más sólido, y el `Negro` Carlos Romano, con un inteligente planteo táctico que sus jugadores respetaron al pie de la letra, se quedó con el primer juego, para obtener así ventaja de localía.
También una de las claves para explicar el triunfo fue que los suplentes santiagueños aportaron 41 puntos contra 6 de los del `Tachero`, al margen de la eficacia en triples: 11 de 23 contra 6 de 24.
El dato raro es que los santiagueños perdieron 15 balones contra 7 de los porteños.
En el comienzo, Obras, con dos triples de William Mc Farlan y uno de Joshua Pittmann, se alejó 13 a 7 e ilusionó a sus hinchas.
Claro que su buen juego y efectividad se disipó rapidamente, ya que Quimsa, con una defensa asfixiante, más la puntería de Diego Cavaco (clavó tres triples) y con una conversión de tres de Julio Mazzaro pudo dar vuelta el resultado y ganar el parcial por 24 a 19.
En el inicio del segundo segmento, Cavaco metió otro lanzamiento desde más alla de los 6,25 metros y alargó las diferencias: 28-21.
Obras tenía como única vía para llegar al gol las penetraciones o los tiros de afuera de Mc Farlan o del uruguayo Martín Osimani.
Eso le reportó dividendos para ponerse a uno (32-31), pero Luis Cequeira dilapidó el libre para empatar.
Los santiagueños, con un `picante` Mazzaro, el aporte de Jonatan Treise y el del rosarino Diego Lo Grippo, se fueron a los vestuarios por 40 a 33 arriba.
En el tercer cuarto, todo fue de Quimsa, que con su gran defensa, dominó en los tableros y salió rápido de contra. Así, el goleo de Mazzaro y la contribución de los demás le permitieron ir controlando a un Obras, donde no pesaba Juan Gutiérrez.
Los diez puntos de diferencia (64-54) eran un fiel reflejo de lo que exponía uno y otro equipo en el rectángulo de juego.
En los últimos diez minutos, Obras intentó una reacción, más que nada porque Gutiérrez convirtió un triple y dos dobles para achicar a 3 (71-68), restando 1m 50s.
Pero, Quimsa, con la eficacia en la línea de Mazzaro y un doble de Tintorelli selló el resultado.
Crónica: Somos Deporte
Fotos: ligateunafoto.com