FUNDAMENTOS DEL PROYECTO “RENOVEMOS NUESTRA SEDE”
Objeto del proyecto
Modalidad de la campaña
A quién está destinado
Metodología de implementación
Premios
Contactos
Cronograma
INTRODUCCIÓN
El Club Atlético Peñarol de Mar del Plata, es una institución fundada el 7 de noviembre de 1922 y que desde sus inicios hasta nuestros días ha mantenido su espíritu de club de social y deportivo.
Es la institución deportiva que ha obtenido los mayores logros deportivos a nivel local, llegando a su punto máximo con la obtención de dos Ligas de las Américas en Basquet.
Peñarol se ha mantenido a través de los años como un referente deportivo a nivel local, nacional e internacional generando intercambios culturales, sociales, comunicacionales, como así también económicos. Hoy en día las instituciones deportivas se han ido convirtiendo en “sujetos” de consumo, en marcas con identidades y valores propios. En este punto, la renovación de la sede del club ayudará a mejorar el posicionamiento del mismo como destino para todos aquellas personas, familias y niños que busquen pertenecer a una institución seria, exitosa y con compromiso social. En conexión con la esencia de sus valores, cultura, historia, personalidad, beneficios, atributos de sus socios, jugadores e hinchas, Peñarol puede crear una campaña que muestre su identidad y aquellos factores que lo hacen único.
1.OBJETO DEL PROYECTO
Esta nueva iniciativa fue pensada por un grupo de hinchas y socios de Peñarol, con apoyo dirigencial. La Campaña “Renovemos Nuestra Sede” tiene como finalidad recaudar fondos para remodelar toda la fachada del principal edificio del club, ubicado en la intersección de las calles Garay y Santiago del Estero.
Para conseguir los fondos, el grupo de socios tiene programados varios pasos, como organizar una serie de rifas que en breve se pondrán a la venta, así como también conseguir aportes privados y realizar una multitudinaria kermesse en día a definir, en la que estarán presentes los jugadores del plantel actual de Liga Nacional, así como también varias glorias del club.
La campaña denominada “Alfredo Miño”, además, tiene un hashtag #RenovemosNuestraSede, pensado para unificar todos los mensajes de hinchas y socios en las redes sociales y generar un movimiento importante en el espacio digital que sirva para masificar más la iniciativa, sabiendo que Peñarol tiene simpatizantes por todo el mundo.
El proyecto tiene por objeto la renovación y mejoramiento de la sede del Club A. Peñarol. Dentro de los desarrollos a implementar se encuentran:
– acondicionamiento, arreglo y pintura íntegra de la fachada del club tanto por calle Garay como por calle Santiago del Estero.
– diseño, armado y colocación de un cartel backlight luminoso del escudo de Peñarol en la parte superior de la ochava del club. Medidas aproximadas: 3.10 mts de altura x 2.50 mts de ancho.
– renovación y colocación de un cartel corpóreo con led con el nombre del club. Reemplazando el cartel actual que se encuentra en la entrada de Santiago del Estero.
2. MODALIDAD DE LA CAMPAÑA
Este proyecto posee la modalidad de sorteo de rifas para entrega de premios.
El sorteo es con un sistema semi presencial, a realizar en la sede del club el día 15 de enero (fecha sujeta a modificación según fixture de la L.N.B), en un evento que contara con la presencia de jugadores del plantel actual, ex jugadores del club, dirigentes, e hinchas. El evento tendrá la modalidad de kermesse, con música, shows, juegos para grandes y chicos, sorteos sorpresas para los que asistan y la posibilidad de pasar un día en familia en el club, estar con los jugadores, y poder sacarse fotos con ellos.
La rifa cuenta con 40 premios donados desinteresadamente por hinchas y gente cercana al club, y en todos los casos se detallará quien fue el donante del mismo. También habrá premios sorpresa el día del sorteo en el club para los presentes.
A su vez se reciben donaciones/aportes extraordinarios que ayudaran al sueño de poder concretar este proyecto.
3.A QUIÉN ESTÁ DESTINADO
El proyecto busca hacer partícipes a directivos, socios, jugadores, hinchas, simpatizantes, vecinos del barrio, habitantes de la ciudad y todos aquellos que consideren al deporte y sus instituciones como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.
4.METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN
Para la realización de la obra se pidieron presupuestos detallando las tareas a realizar, en todos los rubros a trabajar, tanto de materiales como de mano de obra.
Se pidieron no menos de 3 presupuestos por las tareas de reparación y pintura, y los mismos consideraron un período de garantía de los trabajos.
La propuesta elegida fue la de “Juan Carlos Roldan Construcciones” (N° IERIC: 151551/9), quien presento el presupuesto más bajo de los 4 solicitados para estas tareas, y por otro lado garantizó el trabajo por 5 años. El personal cuenta con experiencia en trabajos en altura, tanto en restauración como en pintura. Cuenta con los seguros correspondientes para las tareas y los elementos de seguridad para sus trabajadores, asi como un Licenciado en Seguridad e higiene (Lic. Laco, Matías Sebastián – Matricula P.C.P.Q. N° 6.387) y Representante Técnico (Arq. Popp, Marcos – Matrícula Capba N° 30.198).
Por parte de la institución, el Director de Obra a cargo del control de las tareas será el Arq. Martínez, Joaquín – Matrícula Capba N° 27.727.
Los materiales a utilizar para todos los trabajos serán de primera marca. La empresa que mejor presupuesto ofreció en relación precio/calidad de productos fue “Pinturerías Ámbito”, con sus pinturas marca “Alba”.
En el tema cartelería se observó el estado del cartel actual, y se comprobó que puede repararse in situ para así evitar el desmonte del cartel y posterior montaje. Para el nuevo cartel de la ochava, se consideró un backlight con el escudo del club, de medidas a definir, y un cartel corpóreo sobre la calle Garay, a uno de los laterales del ingreso principal.
5.- PREMIOS:
El listado de premios se detalla a continuación:
1- Orden de compra $3000 (Valida en los locales Rossi Rossi, Nike Store, Adidas Store, Express)
2- Orden de compra $3000 (Valida en los locales Delta computación)
3- Giftcard de $5000 en Happy Mondays studio (@wearehappymondys (IG) Happy Mondays studio (FB)
4- Orden de compra $2000 (Valida en los locales Rossi Rossi, Nike Store, Adidas Store, Express)
5- Cordero 10Kg
6- Cordero 10Kg
7- Giftcard de $2000 en Happy Mondays studio (@wearehappymondys (IG) Happy Mondays studio (FB)
8- Giftcard de $2000 en Happy Mondays studio (@wearehappymondys (IG) Happy Mondays studio (FB)
9- Costillar 10KG
10- Caja de Nieto Senetiner Extra Brut de Vinoteca: Puerto Vino (Santiago del Estero 2602)
11- Orden de Compra $1000 (Valida en los locales Rossi Rossi, Nike Store, Adidas Store, Express)
12- Cena para 4 en “La Musa” (Santiago del estero nº3475)
13- Voucher para 2 personas “El Condor” (Martin m. Guemes 2945)
14- Cena para 2 con bebida “Bambú” (Santiago esq/ garay)
15- Pescado para paella 8 personas “Julian Buglione pescados”
16- Caja de Langostinos Congelados a Bordo x 2Kg (Gentileza de Mario Godoy)
17- Caja de Langostinos Congelados a bordo x2Kg (Gentileza de Mario Godoy)
18- Funda a elección + Vidrio templado (“Qwerty Techno Store” Güemes 3135)
19- Jhonnie Walker Red Label 750cc. en “Cava Mitre” (La Rioja 2126)
20- Jhonnie Walker Red Label 750cc. “Cava Mitre” (La Rioja 2126)
21- Termo ploteado de Peñarol + Mate de Peñarol “Yardas Decoración” (Garay 2196)
22- Merienda para 2 en “Espacio Peña” (Tejedor 502)
23- Desayuno o Merienda Campestre p/2 en “La Baguette” (Constitución 4802)
24- Voucher $600 para 2 personas en “El Club de la Milanesa” (Alvarado 1355)
25- Voucher $600 para 2 personas en “El Club de la Milanesa” (Alvarado 1355)
26- Cena para 2 personas. Solo abonan bebida en “Amsterdam Burger & beer center” (Rawson 2991)
27- Cena para 2 personas. Solo abonan bebida en “Amsterdam Burger & beer center” (Rawson 2991)
28- Cena para 2 personas. Solo abonan bebida en “Amsterdam Burger & beer center” (Rawson 2991)
29- Cena para 2 personas. Solo abonan bebida en “Amsterdam Burger & beer center” (Rawson 2991)
30- 1 Caja de Vino malbec (“www.EdyDrinks.com”)
31- Pizza libre p/10 personas. Solo abonan Bebida en “Shelter” Constitucion 5509 (2236221575)
32- Pizza libre p/8 personas. Solo abonan Bebida en “Shelter” Constitucion 5509 (2236221575)
33- Pizza libre p/6 personas. Solo abonan Bebida en “Shelter” Constitucion 5509 (2236221575)
34- Torta Brownie Casera + Torta Valeria Casera
35- Conjunto titular o suplente del equipo actual de Peñarol marca Atlantic Sports
7.- CONTACTOS:
Aquellas personas interesadas en colaborar u obtener información, pueden contactarse con las redes sociales del club: @penaroloficial en Instagram y Twitter, o Club Atlético Peñarol MDP en Facebook. Además, se han creado cuentas particulares para la campaña: renovemosnuestrasede@gmail.com, Renovemos Nuestra Sede en Facebook y @renovemos-nuestra-sede en Instagram. Los teléfonos de contacto para realizar consultas son el 223 516-4733 (Pablo) y 223 312-6117 (Agustín).
Donaciones por Transferencia: CBU 0720121520000002597618 – Santander Río
8.- CRONOGRAMA:
A) Lanzamiento oficial: 07 de Noviembre de 2018 (Aniversario N° 96 de la Institución)
B) Venta rifas: en el período comprendido entre el día 09 de noviembre de 2018 y el día previo al sorteo (previsto para el 15 de enero de 2019, salvo alteración por fixture de L.N.B.)
C) Acondicionamiento club: las tareas se iniciarían el 20 de noviembre de 2018 y comprenderán un plazo estimativo de 60 días desde el inicio.
D) Sorteo premios: 15 de enero de 2019 (fecha sujeta a modificación por fixture de L.N.B.)