Para Eduardo Villares existe un importante margen de crecimiento en Regatas con vistas a la continuidad de la serie de cuartos de final de la LNB ante el campeón vigente, Peñarol. Es que el escolta paranaense rescata el hecho de haber estado siempre cerca en el resultado, más allá de no acompañar esto con el buen básquet que está capacitado para desplegar el equipo del parque Mitre.
En ese sentido, el máximo anotador (con 24 puntos) en la noche del lunes, opinó: “Sin jugar un buen básquet, creo que estuvimos siempre en partido. Hay mucho para corregir, sobre todo defensivamente. Ellos salieron a plantear un juego con el objetivo de tratar de sacarnos de la cancha, con una defensa muy fuerte. Creo que lo lograron porque no nos dejaron tener secuencia de pases, no nos dejaron jugar tranquilos en ofensiva; y en defensa nos complicaron con el ‘pick and roll’ a (Kyle) Lamonte. Me parece que esos son los principales puntos a revisar. Entonces, como te digo, sin jugar del todo bien, rescato que el equipo nunca se fue y siempre estuvimos en juego; así que corrigiendo el miércoles esas cosas podemos tener chances”.
Sabe Villares que la serie seguramente se alargará porque están frente a frente dos claros candidatos al título. Entonces, ahora se propone mirar para adelante y enfocarse lo que sigue: mañana el segundo match. Para estar más cerca del triunfo, el ex Olímpico, Sionista y Quilmes -entre otros- advierte que “primero y principal tenemos que entrar con otra tonalidad defensiva, como ellos lo hicieron anoche (por el lunes), que defensivamente se mostraron muy fuertes. Y después adelante corregir un montón de cosas. Por momentos jugamos bien, por momentos lo hicimos mal. Pero para mi va a pasar mucho más por lo defensivo. Esto es un playoffs, ellos lo entienden así y nosotros tenemos que pensar igual para entrar defensivamente muy fuertes‘.
Al mencionar las pérdidas que tuvo Regatas (14 en total) en pasajes decisivos del partido, Villares sostuvo: “Esos pequeños errores, en playoffs te cuestan muy caro y son los que marcan la diferencia. Ahora tenemos que hablarlo y tratar de no volverlos a cometer el miércoles, además de entrar con otra actitud”.
Por último, el escolta, que terminó con 4/7 triples y 38 minutos en cancha, explicó que “lo primordial que planteó (Sergio) Hernández fue el tema de la conducción, tratar de ensuciar mucho el traslado con (Facundo) Campazzo sobre Javier (Martínez), para que Javier no arme juego. Y bueno, creo que es otra cosa a mejorar. Entonces que cuando Javier tenga la pelota, siempre tiene que tener un hombre al lado que vaya bloqueando su marca y así permitirle armar juego a Javier, que para nosotros es muy importante. Yo no me vi pasado por arriba por Peñarol, sino que mejorando esas pequeñas cosas, tendremos muchas chances de llevarnos un juego de acá”.
Entrevista: Diario Época