Restaban 4 segundos y la situación estaba complicada para Sionista. Libertad ganaba por 3 (64 a 67) y tenía la chance de mandar a la línea de libres, mantenerse arriba y tener la última posesión para cerrar el partido a su favor. Sin embargo, Juan Cantero aprovechó un descuido defensivo y desde casi la línea de costado clavó un triplazo que permitió que su equipo fuera a suplementario. Luego Sioni hizo mejor que su rival las cosas en el tiempo extra y logró una victoria más que importante.
JUAN CANTERO Y LA RECUPERACIÓN DE SIONISTA
“CON BEN HUR TENEMOS OTRA FINAL”
“Para ganar teníamos que jugar como lo hicimos: en forma casi perfecta” aseguró el base.
Convertiste un triple fundamental que les permitió llegar al suplementario.
Sabíamos que iban a cortar con faltas porque tenían dos para dar y que intentarían mandarnos a la línea, ya que ganaban por tres. Hubo un descuido defensivo entre dos jugadores, me ví en soledad y aproveché a tirar para intentar empatar, porque sino necesitaríamos en poco tiempo una ofensiva más. Por suerte entra una en mil y esta entró.
Una victoria que necesitaban y ante un rival de jerarquía.
Es un triunfo muy necesario y que tiene un doble valor. Primero por sumar dos puntos importantes y segundo por el adversario que enfrentamos. A esto hay que sumarle por la situación que atravesamos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que para ganar teníamos que jugar como lo hicimos: en forma casi perfecta. Por suerte podemos disfrutar de la victoria.
Fue un partido emotivo de principio a fin.
Quizás en el comienzo cometimos el error de intercambiar canastas con ellos, ya que tienen un poder ofensivo muy bueno. A partir del segundo cuarto nos dimos cuenta que el partido se ganaba con buenas defensas. Frenamos mucho las individualidades de Libertad y tuvimos la fortuna de empatar el partido en el cierre. Después con mayor tranquilidad definimos en suplementario el encuentro a nuestro favor.
El triunfo sirve para mejorar en muchos aspectos.
La verdad que sí. Jugamos un buen partido en defensa y en ofensiva y sabíamos que tenía un valor especial en lo anímico. Esto te lleva a pensar que si le ganas al primero le podes ganar a cualquiera. Con Ben Hur tenemos otra final y de triunfar podremos salir de visita con mayor tranquilidad e intentar sacar adelante uno o los dos partidos.
Además al vencer a Ben Hur prácticamente se asegurarían la permanencia.
Ni hablar. Con la victoria y que se den algunos resultados saldremos definitivamente de la zona del descenso y luego hay que empezar a pensar para arriba y en los play offs.
Marcelo Tortul – Prensa Sionista