Julio Lamas dijo que “hay que esperar un poco más” para saber el resto del plantel. “Si Oberto tiene el alta médica voy a hacer todo lo posible para que juegue”, anticipó. A cuatro meses del Preolímpico, el técnico de la Selección tiene el diagrama de la preparación, que iniciará el 29 de julio.
El Entrenador en Jefe de la Selección Argentina de básquet, Julio César Lamas, habló este jueves en conferencia de prensa. Ya había anticipado a siete jugadores para el Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 2011: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Hernán Jasen y Leo Gutiérrez. “Tienen muchos compromisos profesionales y personales y quise que pudieran organizarse mucho tiempo antes”, explicó al respecto. Además, dijo que recién el mes próximo pensará en el segundo asistente y en el kinesiólogo, los puestos que faltan completar en el cuerpo técnico.
Ante la consulta por el resto del plantel, Lamas aseguró: “No lo tengo decidido todavía. Mi deseo no es crear misterio, sino que sepan lo antes posible para que se preparen bien. Pero debo tener produdencia porque a veces tengo un plan y la realidad se desarrolla para otro lado. Quizás pienso en un jugador para un rol y después uno de los siete confirmados no puede estar, entonces necesito otro. Hay que esperar un poco más”.
Luego el técnico amplió sobre las posibles convocatorias: “Voy a armar el mejor equipo posible para conseguir la clasificación a Londres, con los integrantes que con equilibrio y armonía conformen el mejor plantel. Si los siete confirmados pueden jugar, me faltarían tres interiores y dos perimetrales para la lista de doce. Voy a hacer la lista de preseleccionados más corta posible”.
“Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que hoy no sé si Prigioni va a jugar la Final Four (de la Euroliga) porque tiene pubalgia o que a Scola le hicieron una artroscopia en la rodilla… Entonces el equilibrio lo voy a buscar cuando sepa si los siete jugadores que nombré juegan. Oberto también define cosas, porque si tiene el alta médica y hay garantías totales voy a hacer todo lo posible para que juegue, pero sin correr riesgos con una persona por un resultado deportivo. Mientras tanto son todos seleccionables, la puerta está abierta para todos”, expresó el DT.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB