Obras sigue vivo

Obras Sanitarias venció 86-73 a Quimsa en Santiago del Estero y ahora la serie está 2-1 a favor del equipo de Carlos Romano. William McFarlan fue el goleador en el Tachero con 18 puntos. Julio Mázzaro fue el máximo anotador del juego con 21. El miércoles jugarán el cuarto punto. El primer cuarto fue parejo; […]


Obras Sanitarias venció 86-73 a Quimsa en Santiago del Estero y ahora la serie está 2-1 a favor del equipo de Carlos Romano. William McFarlan fue el goleador en el Tachero con 18 puntos. Julio Mázzaro fue el máximo anotador del juego con 21. El miércoles jugarán el cuarto punto.

El primer cuarto fue parejo; los dos equipos apostaron a poner la bola en el poste bajo para lastimar a la defensa rival. Quimsa tomó ventaja en los primeros minutos, pero Obras Sanitarias reaccionó y tomó el control del juego promediando el cuarto. Sin embargo esto le duró poco, ya que la Fusión tuvo en Mázzaro a su hombre determinante, quien anotó 12 de los 21 del equipo en el segmento. La paridad estuvo presente siempre y terminaron 21 a 19 a favor del local.

El elenco de Romano comenzó muy concentrado el segundo segmento. En tres minutos marcó un parcial de 11 a 6 (32-25) y estiró la diferencia para prender la alarma en el banco de Obras. Obras logró reaccionar y volvió a acercarse en el marcador y emparejar el trámite del juego. El Tachero ganó el cuarto por 17 a 15 y logró igualar el marcador en 36 de cara al segundo tiempo.

El inicio del complemento favoreció a Obras Sanitarias, que tuvo una alta efectividad en los primero 5 minutos del tercer segmento. Con buena defensa logró salir en contragolpe para sacar la diferencia, mientras que en las ofensivas estacionadas estuvo encendido de larga distancia (3 triples seguidos). En la recta final del cuarto Quimsa reaccionó y se acercó en el marcador, entrando al último parcial 56 a 62 abajo.

En los últimos diez minutos, Quimsa amagó con remontar y dar vuelta el marcador, sin embargo Obras mostró que sigue vivo y estiró la diferencia a los largo del segmento. Se cerró en defensa y aprovechó las corridas en contraataque para ir sellando el juego a su favor. La Fusión no encontró respuestas y dejó escapar una chance clara para quedarse con la clasificación a las semifinales. Fue 86 a 73 para el Tachero; ahora se verán las caras este miércoles a partir de las 22 para el cuarto partido de la serie.

Crónica: Somos Deporte