Tras un primer tiempo deslucido, en el que lejos estuvo de mostrar su mejor imagen, el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, mantuvo su arranque perfecto con una victoria ante el local, Comunicaciones. Fue por 82-63, luego de mostrar destellos de muy buen básquetbol especialmente en el tercer cuarto.

La primera mitad fue todo lo que Ariel Rearte, técnico del local, pretendía como plan de juego. Comunicaciones dominó el trámite; si bien las diferencias que obtuvo no fueron decisivas ni amplias, dictó el tempo del juego, sin permitir que el Ciclón corra, seleccionando buenos tiros y obligando a la visita a jugar casi siempre cinco contra cinco. El buen arranque de Selem Safar (tres triples en los primeros dos minutos de acción) y el juego colectivo le permitieron al local tomar rentas tempranas, que lentamente la visita empezó a limar merced a las varias vías de gol con las que cuenta.

Un par de triples de Marcos Mata para San Lorenzo pusieron en ventaja a la visita en el epílogo del primer chico, para ya instaurar una igualdad que se repetiría en el segundo cuarto. La defensa de Comunicaciones funcionó aún mejor que en el primer cuarto permitiéndole al vigente campeón apenas 10 puntos, pero la falta de eficacia en el cesto contrario lo penalizó de cara al futuro. Los ingresos de Matías Bortolín y José De Felippofueron aire fresco para el ataque mercedino, aún así el 32-30 para el local con el que se cerró el primer tiempo pareció ser poco premio para el más que correcto trabajo del anfitrión.

El tercer cuarto fue, una vez más, el momento en el que San Lorenzo se encendió. Gonzalo García, entrenador azulgrana, eligió una formación con dos guardias (Nicolás Aguirre y José Vildoza) y eligió al canadiense Joel Anthony por sobre Jerome Meyinsse para iniciar la segunda mitad, y ello le dio réditos. La visita intentó correr, no sólo para obtener puntos fáciles de primera intención, sino para encontrar segundas olas de ataque, y las encontró desde el perímetro, con varias bombas. A excepción de Anthony, los otros cuatro jugadores convirtieron triples (Aguirre y Vildoza, más Mata y Tyrone Curnell) y el visitante se distanció, cerrando arriba por diez puntos el tercer período.

Esa distancia se incrementó en los primeros tres minutos del último cuarto, alcanzando una máxima de 21 (70-49, tras triple de Curnell). Comunicaciones no pudo mantener el ritmo del primer tiempo; no pudo frenar a San Lorenzo en defensa y su ataque se mostró excesivamente apurado, sin encontrar tiros cómodos y sin encontrar un líder en ataque que le muestre el camino. San Lorenzo cerró su gira de forma perfecta, por momentos con más oficio que buen juego en el balance de los tres partidos, pero mostrando una imagen compacta y una gran cantidad de recursos en ataque, además de su ya conocido esfuerzo defensivo.

Jerome Meyinsse fue el más destacado en el ganador, con 11 puntos y 8 rebotes. En ComuSelem Safar sumó 13 unidades, además de 4 rebotes y 4 asistencias.

Crónica: Javier Juárez / Resumensports.com