Quimsa venció a Obras y logró su tercer triunfo en fila

Quimsa cosechó su tercera victoria consecutiva en La Liga Nacional ante Obras por 90 a 74. Leonel Schattmann fue el goleador del encuentro con 17 puntos.

De arranque Quimsa metió un parcial de 11/4, con buen juego colectivo y una sólida defensa, Federico Aguerre clave con dos tapas y Torin Francis se destacaba con su trabajo en la pintura. Con el paso de los minutos la fusión movió el banco de suplentes y contó con los buenos ingresos de Leonel Schattmann y Tomás Allende, así llegaba el final de los primeros diez minutos con el marcador en 24/17.

En el segundo cuarto, Obras incomodó a Quimsa con Maurice Kemp de abanderado en el ataque tachero, en el local Schattmann activado permitía que la fusión siga al frente, cuando se jugaban 6 minutos los buenos aportes de Leonardo Mainoldi hicieron que el dueño de casa alimente la diferencia y le saque 11 puntos. Quimsa mantuvo el ritmo con buen juego y un goleo repartido, sumado a los buenos aportes de Torin Francis y Federico Aguerre se fue al descanso largo ganando 47/35.

En el tercer parcial Quimsa mantuvo la brecha de la primera parte a pesar de las arremetidas de Obras para limar la diferencia. En la fusión las labores de Mainoldi y Francis fueron los puntos fuertes para llevarse el cuarto que en el final logró alimentar la brecha. El encuentro estaba 69/53 para los santiagueños.

En el cuarto definitorio el dueño de casa fue el claro dominador, con un Schattmann inspirado y con el sacrificado trabajo de Aguerre, la fusión tomó las riendas del partido jugando a su gusto con buen básquet y llegó la hora del ingreso de los más chicos para cerrar la noche con una clara e importante victoria en casa. El próximo sábado a partir de las 20 Quimsa recibirá la visita de San Martin de Corrientes en el mismo escenario.

Informe: Prensa Quimsa