Lanús goleó 84-61 a Libertad de Sunchales y quedó a un triunfo de clasificarse a semifinales. Terrell Taylor marcó 15 puntos. El miércoles el Granate buscará la clasificación. En el equipo de Flor Meléndez, Wolkowyski terminó con 11 puntos.
Si no quiere terminar la temporada, Libertad tendrá que ganar el miércoles en Lanús, donde esta noche perdió el tercer partido por un amplio 84-61. Otra vez, los de Santander sacaron ventajas impensadas (llegando a casi 30 puntos de diferencia). Libertad achicó al final pero estaba todo rápidamente definido.
Los Tigres visitaban a Lanús en el tercer partido de Cuartos de Final buscando un triunfo que les devolviera la ventaja de localía. Pero no solamente no lo lograron sino que estuvieron muy lejos de hacerlo ya que rápidamente el Granate definió el pleito con un 25/9 en el cuarto inicial.
Si bien luego la cosa se emparejó en 17 tantos por bando en el segundo chico, el regreso del descanso largo mostró lo mejor de los bonaerenses que con un 22/11 le bajaron por anticipado la persiana al partido.
En la visita sólo Wolkowyski (11) y Fernández Chávez (10) pasaron los dos dígitos, mientras que en el local, Taylor con 15 unidades marcó el camino, acompañado por Moodie (13), Byró (12), Levy (11) y Laprovittola (11).
Libertad tuvo solamente seis pérdidas (igual que Lanús) pero el local lo superó en asistencias: 19/7 y ganó el duelo rebotero 42/27, además de mejores porcentajes en dobles, triples y libres.
Ahora, los de Meléndez quedaron contra las cuerdas y tras dos partidos perdidos por más de 20 puntos y uno ganado con angustia sobre el cierre, deben sí o sí ganar el miércoles y luego repetir en el quinto juego en El Hogar de los Tigres si quieren instalarse en Semifinales. Caso contrario, habrán terminado ya una temporada que prometía bastante más de lo que ha dejado hasta ahora.
Crónica: Sunchales Hoy