Gimnasia fue contundente ante Quilmes

Con una buena actuación colectiva, Gimnasia le ganó con autoridad a Quilmes de Mar del Plata por 101 a 68, en el primer partido como local de esta nueva edición de la Liga Nacional. El máximo anotador del juego fue Vasirani con 20 puntos, mientras que en el local Giorgetti convirtió 17.

Inauguró el marcador Eduardo Vasirani para Quilmes de Mar del Plata. El conjunto local defendió con intensidad desde el comienzo y sumado a la buena efectividad en el otro costado, logró sacar diferencia desde los primeros minutos (15-4). La visita rotó el banco, pero no lograba llegar cómodo al tiro. Con una volcada de Franco Giorgetti después de robar un balón y un triple del ingresado Manuel Buendia, Gimnasia sacó dieciséis tantos de ventaja (30-14). Finalmente, ganó el primer cuarto por 33-16.

En el segundo, el conjunto de Martín Villagrán continuó enchufado cerca de su aro, repartió entre varios jugadores los puntos en ataque y  con tres puntos de Juan Manuel Rivero sacó veinticinco tantos de distancia (47-22), lo que obligó a Javier Bianchelli a pedir minuto. De allí, volcando la ofensiva sobre Vasirani la visita emparejó las acciones. Se fue al vestuario el “Mensana” ganando 53-36.

En el regreso al juego los del sur continuaron rotando el balón para buscar al jugador mejor posicionado. Quilmes apostaba al juego en la zona pintada hasta que Vasirani debió descansar. Con una buena asistencia de Lucas Pérez a Dwight Lewis a falta de 4 minutos para el cierre del tercero, los del sur mantenían la ventaja (63-44). Luego, con un gran pasaje de Giorgetti y la mano caliente de “Pitu” Rivero, el “Verde” entró al desenlace veintidós puntos arriba (72-50).

El último parcial comenzó con Yoan Mensia sumando dos desde la línea de libres y Diego Romero aportando en el poste bajo, para aumentar la brecha (76-50). El “Cervecero” no encontró la fluidez en ataque y con la desesperación de descontar fue yéndose de partido. Sobre el final del juego, ambos entrenadores les dieron minutos a sus juveniles. El partido finalizó 101-68 . El domingo Gimnasia recibe a Estudiantes de Concordia. 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (101): Lucas Pérez 3, Dwight Lewis 14, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 17 y Eloy Vargas 10 (FI); Manuel Buendia 8, Juan Manuel Rivero 11, Diego Romero 12, Yoan Mensia 12, Bernardo Barrera 8, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán. 

Quilmes (68): Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 3, Lucas Ortiz 13, Sebastián Morales 4 y Eduardo Vasirani 20 (FI); Maximiliano Maciel 5, Víctor Fernández 5, Juan De La Fuente 6, Agustín Lecona 4, Lucas Núñez 6, Joaquín Echague 0 y Ezequiel Martín 2. DT: Javier Biachelli.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.

Parciales: 33-16 /  53-36 (20-20) / 72-50  (19-14) /  101- 68 (29- 18).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia