Fiel a su costumbre, el base paraguayo Javier Martínez, habló sin pelos en la lengua y reconoció que Regatas hizo “todo para perderlo” por la forma increíble que dejó que Peñarol empate el juego y lo lleve a suplementario.
Regatas Corrientes tenía la obligación de ganar para empatar la serie, por eso, después de un partido sumamente equilibrado, dio la impresión de que lo ganaba dentro de los cuarenta minutos. Sin embargo un par de desconcentraciones, permitieron que el equipo de Sergio Hernández empate el partido y lo lleve a suplementario.
“Estábamos seis arriba, y ellos no encontraban el rumbo. Sin embargo llegó un triple de Gutiérrez, después erramos dos tiros libres, no cortamos con falta cuando teníamos dos para dar. La verdad que hicimos todo para perderlo”, comenzó diciendo el base paraguayo.
“Hicimos 39 minutos y 40 segundos para ganarlo, y los últimos veinte segundos del tiempo regular, más los últimos del suplementario, con la falta técnica, hicimos todo para perderlo. No, nos podemos dar ese lujo porque Peñarol es un gran equipo, por algo es el último campeón y tiene los mejores jugadores de la Liga”.
La prensa correntina, al menos un sector, le manifestó a Martínez que Regatas tuvo mucho suerte para ganarle a Peñarol, el base fue claro al manifestar que “a la suerte hay que acompañarla también. No se puede quedar sentado esperando que llegue, hay que buscarla. Creo que jugamos el mejor partido tácticamente”.
“Me voy súper molesto, ya que no le encontramos la vuelta al partido. Perñarol juega con cuatro jugadores muy abiertos y Leiva que distribuye juego, cuando lo queremos doblar es tan grande que siempre encuentra el pase al perímetro y allí tienen mucho gol, con Gutiérrez especialmente que aún marcado te mata, así que vamos a ver si le podemos encontrar la vuelta para el quinto juego”.
Indudablemente que igualar la serie, después de estar 0 a 2 abajo, representó una gran inyección anímica para los “Fantasmas” y en este sentido Martínez dijo que “cuando volvimos a Corrientes nos propusimos como objetivo volver a creer en nosotros por sobre todas las cosas, y el partido del lunes fue fundamental para eso”.
“Muchos de los que estábamos bajos recuperamos la confianza y retomamos el rumbo que nos caracterizó durante toda la temporada. Subimos la intensidad defensiva, y logramos igualar la serie para llevarlo a un quinto juego el sábado en Mar del Plata”.
Respecto al juego, que fue muy físico, y en determinado momento muy hablado, friccionado y con asperazas, Martínez dijo que “cualquier recurso está permitido mientras no haya mala intención. Cada uno trata de hacer lo posible, tanto deportiva como extra deportivamente, para beneficio de su equipo. Nunca me queje de eso y menos lo voy a hacer ahora”.
Para finalizar, y analizando el quinto juego en Mar del Plata, el base comentó que “generalmente los quintos juegos, los locales pueden ganarlo por veinte o son partidos cerrados. Peñarol ya demostró que nos pudo ganar bien, pero el quinto partido es diferente, ya que se juega mucha gloria, y pasar esta ronda será importantísimo por el envío anímico para el que llegue a semifinales. Son cuarenta minutos de un partido diferente”.
Informe: Prensa Regatas de Corrientes